Comprometida con la gente y el país

PROEL Ingeniería tiene más de 20 años de trayectoria en la ejecución de obras y proyectos de ingeniería y consultoría en el mercado nacional. Su titular, el ingeniero Augusto Ortellado Narváez, destaca que la empresa se caracteriza por su nivel de compromiso con la gente y el país, además, por su apuesta a la capacitación y actualización de su equipo.

Ingeniero Augusto Ortellado Narváez, titular de la empresa.
Ingeniero Augusto Ortellado Narváez, titular de la empresa.gentileza

Cargando...

PROEL cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados, ingenieros, arquitectos, abogados, licenciados, técnicos especializados, que le brindan a la empresa la versatilidad suficiente en el equipo de trabajo, para dar rápida y eficiente respuesta.

“Estamos en crecimiento en los varios sectores, como vial, electromecánico, industrial y también en obras privadas”, expresa y agrega que para llevar a cabo proyectos de esta índole van incorporando equipos de alta tecnología. En este sentido, comenta que están en pleno proceso para la obtención de la certificación ISO.

Respecto a cómo afectó la pandemia del covid-19 al sector de la construcción, el titular de PROEL Ingeniería señala que el sector privado fue el que sintió una importante retracción, pero que pese a ello todos los protagonistas están saliendo adelante y que apenas pase todo, habrá una reactivación y se podrá repuntar con mayor ímpetu. “Si bien la curva en ocasiones baja, esta vuelve a subir”, recalca.

Mientras que en las obras públicas –desde su parecer– la incidencia de la pandemia fue mínima, gracias a que se tomaron todos los cuidados. En el caso particular de PROEL, el ingeniero indica que no tuvieron ningún caso positivo.

INVERSIÓN

PROEL Ingeniería viene concretando asociaciones estratégicas transitorias con empresas extranjeras, con las cuales pone en marcha proyectos de importante envergadura. “El país necesita desarrollarse en su infraestructura y eso requiere de modelos exitosos de otros países”, puntualiza su presidente.

En el marco del Día de la Construcción, expresa el desafío de seguir llevando adelante a Paraguay. “Hay que invertir y apostar al país con tecnología y capacitación. Necesitamos construir todos juntos, en conjunto que tengamos la misma visión para construir este país que está en incipiente desarrollo”.

HACER FRENTE A LOS OBSTÁCULOS

Para el ingeniero Augusto Ortellado Narváez, la sequía está dañando terriblemente a nivel país sobre todo al sector agrícola. “La sequía azotó y hace que los productos como el cemento suban de precio debido a la baja del calado del río. Todo esto dificulta bastante, ya que hace disparar los precios”.

A la par, habla del flagelo del contrabando, que afecta a toda la industria en general. En este punto, indica que desde PROEL eligen productos nacionales y mano de obra local. Por último, resalta la importancia de que el mercado tenga disponible una herramienta que es el financiamiento con garantía estatal y aplicable a las obras públicas.

“Es la única válida para que este país se desarrolle de forma rápida, con proyectos y financiamiento a largo plazo”, afirma, y subraya a su vez que se debe incrementar el campo de la formalidad y disminuir el informal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...