Cargando...
“CODIPSA hoy tiene cinco plantas”, destaca Theodor Regier, director ejecutivo de la empresa.
Una de las principales aplicaciones de la mandioca es la fabricación de chipá.
“Por eso, durante los últimos años, dimos mucha importancia también a la aplicación de los almidones, especialmente en la producción de chipá. Identificamos muy bien a todas las chiperías del país y empezamos a desarrollar productos especiales para su producción”, manifiesta el director ejecutivo.
En CODIPSA, formaron un equipo de desarrolladores de almidón, para darle un valor agregado. “Hoy ofrecemos a nuestros clientes el almidón agrio, que es un almidón especialmente para producir el chipá que le da más expansión”, explica.
CODIPSA cuenta con dos nuevos productos: el almidón chipero tradicional y el almidón chipero premiun.
En cuanto a producción, acumulan entre 25 mil y 30 mil toneladas de almidón de mandioca y entre 10 y 15 mil toneladas de almidón de maíz.
Festival de la Chipa
Hace unos años, en el contexto de Responsabilidad Corporativa, CODIPSA decidió apoyar el arte culinario de Paraguay. “Exportamos un gran volumen de almidón a países de la región y a Norteamérica. Vemos que cada país tiene su comida típica y nosotros tenemos el chipá, que es parte de nuestra cultura y tradición. Entonces, decidimos apoyar el chipá como producto típico para que se conozca en todo el país y el mundo”, refiere sobre las actividades que promueven.
“Sabemos que se consume mucho chipá en la comunidad paraguaya en Buenos Aires, Madrid y Nueva York. Vendemos esos productos especiales de almidón a las comunidades paraguayas en el mundo”, alude.
A nivel país, el año pasado organizaron el primer concurso de identificar las mejores chiperías de Paraguay. “Este año hicimos un Festival de la Chipa, con mucha concurrencia, y para el próximo año estamos preparando varias sorpresas”, adelanta.