Cargando...
“El Paraguay sigue creciendo en población, hay más personas que alimentar, el precio de la carne vacuna a nivel mundial sigue aumentando y existe un cambio de habito por los cuidados de la salud que hacen que se opte por la carne blanca”, comentó Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola la Blanca. Esto motiva a que su empresa siga adelante en la producción de alimentos, por lo que la premisa está en “no bajar la guardia”, comenta la empresaria.
Envío de carne aviar al exterior
Si bien, gran parte de la producción de carne de pollo es ubicada en el mercado local, de enero a agosto de este año, 6% del total producido fue a la exportación. Esto representa 3.000.000 de kilogramos de proteína aviar y menudencias.
Respecto a los productos enviados, de Paraguay salen diferentes cortes como: pollo entero, muslo, pechuga en todas sus presentaciones (con hueso, deshuesada, fillet). En cuanto a las menudencias de pollo, están el hígado, mollejas y otros.
“La marca Pechugon cada día es mejor reconocida en el mercado internacional, incluso teniendo como competencia internacional a los productos brasileros”, enfatizó Ceuppens.
Añadió que llegan a 25 mercados, entre ellos, Albania, Angola, Bahamas, Benín, Cabo Verde, Camboya, Gabón, Gambia, Georgia, Guinea, Ghana, Guinea Ecuatorial, Haití, Hong Kong, Islas Maldivas, Kuwait, Liberia, Mozambique, República del Congo, Rusia, Sierra Leona, Tailandia, Singapur, Togo, Turkmenistán, Vietnam.
Inversiones realizadas
Respecto a las inversiones realizadas este año, la directiva comentó que destinaron más de US$ 2.000.000 en las granjas y US$ 2.500.000 en la industria.
Granja Avícola La Blanca SA cuenta con 55 granjas parrilleras que albergan alrededor de 7 millones de aves. En el 2021 faenó más de 40 millones de aves, lo que representa más de 85.000 toneladas de carne de pollo.
Nueva línea de productos
“Podríamos mencionar los productos IQF o congelación rápida de manera individual (Individual Quick Freezing), ideal para estos tiempos en donde no se tiene mucho tiempo para cocinar, pudiendo utilizar solo lo que uno va a consumir, luego guardar lo que no se usó”, destacó Ceuppens.
Certificaciones
La empresa cuenta con certificaciones internacionales como la HACCP, ISO 9001 y la Certificación Internacional FSSC22000, Sistema de Certificación de Seguridad Alimentaria. Comentó que la tecnología es un factor determinante. “Nosotros estamos muy conscientes de ello y contamos en todas las áreas con mucha tecnología”, destacó.
La empresaria afirmó que su planta de alimentos es uno de los principales aliados, por el control de materia prima, la toma de muestras y los análisis instantáneos (NIR).
Indicó que otro proceso tiene que ver con análisis bromatológicos en laboratorio, control de los granos mediante el sistema de termometría en los silos, el Software (SCADA) que supervisa todo el proceso de elaboración del producto.