Cargando...
Amparada en el artículo 113 de la Constitución Nacional, que establece que “el Estado fomentará la empresa cooperativa y otras formas asociativas de producción de bienes y de servicios, basadas en la solidaridad y la rentabilidad social, a las cuales garantizará su libre organización y su autonomía, los principios del cooperativismo, como instrumento de desarrollo económico nacional, serán difundidos a través del sistema educativo”. La Cooperativa Medalla Milagrosa, a lo largo de sus 37 años, se ha caracterizado por una fuerte apuesta a iniciativas sociales sostenibles que responden a necesidades de salud, educación, esparcimiento, formación cultural y artística y una fuerte presencia en las comunidades con alianzas colaborativas y donaciones.
La inversión social de la cooperativa Medalla Milagrosa en los últimos 3 años fue más de G. 39.779.127.645, con un alcance a más de 243.000 personas beneficiadas.
Solidaridad
A través de subsidios solidarios que acompañaron a los socios en momentos felices y adversos, la Cooperativa Medalla Milagrosa Limitada en los últimos tres años estuvo presente en las familias de los socios con diversos subsidios como, cobertura exequial para el socio, su cónyuge e hijos; subsidios de salud (cirugías e incapacidad), subsidios de educación, entre muchos otros.
Rentabilidad social
Ante todo lo señalado anteriormente es innegable la enorme contribución de la Cooperativa Medalla Milagrosa para el desarrollo de sus socios y de los territorios en los que efectúa sus operaciones. Es por ello que siguiendo el criterio que reza que lo que no se mide no se puede mejorar, todas las inversiones sociales realizadas son sometidas a un análisis de rentabilidad social, cuyo resultado deja de manifiesto que todas las inversiones en materia social realizadas proveen beneficios y valor añadido a favor de los socios, que cuantificando la cifra ronda los 12.333 millones de guaraníes.