Un desafío superado

“Cuando recibí el llamado de parte de Codas Vuyk y me mostraron el proyecto, resultó muy difícil rechazar la propuesta por lo imponente e interesante que se veía el proyecto”, comenta el ingeniero Héctor Pérez.

La empresa Codas Vuyk S.A. fiscalizó  los rubros de hormigón armado y estructura metálica, entre otros.
La empresa Codas Vuyk S.A. fiscalizó los rubros de hormigón armado y estructura metálica, entre otros.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Un edificio con este diseño, tecnología en sus materiales y tecnología en sus instalaciones difícilmente se vuelva a ejecutar en la brevedad”, opina. “Hoy, con el edificio ya terminado, se puede confirmar que es un ícono para la ciudad de Asunción y demuestra que la ingeniería paraguaya está lista para este tipo de desafíos”, añade.

El trabajar en la obra del edificio fue todo un desafío. El ingeniero Pérez explica que con la empresa Codas Vuyk S.A. tuvieron un plantel de más de 10 profesionales fiscalizadores y/o consultores, para los rubros de hormigón armado, estructura metálica, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, vidrios, sistema de climatización y ventilación, BMS, sistema de prevención y combate de incendios e instalaciones de señales débiles.

“Mi trabajo consistió en ser el encargado de la fiscalización de toda la obra de parte de la empresa Codas Vuyk S.A., estando en la obra de manera permanente. Se realizó el acompañamiento desde el inicio de las fundaciones hasta la entrega de la obra, controlando los plazos de entrega, avances de obra, calidad del trabajo y cumplimiento de las especificaciones técnicas de la obra”, especifica.

Además de los desafíos técnicos, también tuvieron el desafío de trabajar en plena pandemia, tomando todos los recaudos para evitar que la pandemia tenga mucho impacto en los tiempos de entrega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...