Cargando...
“Actualmente nuestra entidad resiste el fuego cruzado de fuerzas negativas que buscan hacerse con el gobierno de la institución por vías indebidas. Pero no se esperaron la dura barrera que se construyó alrededor de tan noble institución y sus autoridades electas en democráticas elecciones en octubre de 2019”, opina el doctor Xavier Hamuy, miembro del cuerpo directivo de la Caja Bancaria.
“Esa barrera se llama: Confianza. Hoy, los afiliados activos y jubilados/pensionados confían cien por ciento en sus autoridades, creen en su institución. La capacidad, idoneidad y sensibilidad han llevado a nuestra institución a resultados fantásticos superados años tras año en lo financiero y en lo social”, describe.
“Una a una fueron cayendo las piezas del maligno juego. Todas las auditorías realizadas por los diferentes entes de control han arrojado resultados sin observaciones de daño patrimonial, solo observaciones menores de carácter administrativo cuyas recomendaciones se toman y posteriormente se ejecuta un plan de mejoramiento”, expresó Hamuy.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines fue creada como un ente autárquico, siendo inicialmente sus beneficiarios, los empleados administrativos y de servicios y asesores con funciones permanentes en los bancos oficiales y particulares, entre otros.