Cargando...
“Vanos serán los altos rendimientos financieros que cada año logramos, y que son reflejados en los indicadores de gestión, si estamos ausentes para cubrir las necesidades sociales básicas de nuestros afiliados”, refirió.
Agregó que “hoy la cobertura del seguro médico integral es un valioso instrumento que brinda bienestar familiar, trayendo alivio a la salud del afiliado, ayudando a su economía familiar debido a los enormes beneficios que contempla el plan del seguro”.
Dijo también: “agradezco a mis colegas miembros del Consejo de Administración, a los funcionarios, a nuestros colaboradores, a los gremios de jubilados y pensionados y activos, a los prestadores del servicio médico y odontológico, por su apoyo y acompañamiento para mantener esta conquista social que debemos valorar y defender”.
La Ley 4373/2012 promulgada el 13 de diciembre del 2012 establece que “la Caja contratará e implementará servicios médicos que serán reglamentados por el Consejo de Administración”. La misma se concretó a partir del 1 de julio de 2013.
En 2016, cuando se inicia el primer periodo de gobierno de José Caballero, Miguel Oro, Ángel Chamorro y Xavier Hamuy, hubo 2.473 titulares del servicio médico, lo que año tras año fue aumentando.