Cargando...
“Ofrecemos una variedad de productos y servicios dirigidos al consumidor. Contamos con el portafolio de combustibles más completo del mercado, con cuatro tipos de naftas (Podium 100, Súper 97, Grid 94 y Prix 90), tres tipos de diesel (Diesel Podium, Diesel Euro 6 y Diesel Euro 5) y alcohol carburante, manifiesta Jorge Astigarraga, gerente comercial.
“En Petrobras trabajamos para estar a la vanguardia del adelanto tecnológico y acompañar con la calidad de los combustibles el desarrollo de la industria automotriz y las necesidades de nuestros clientes.
“Nuestros combustibles son el resultado de la aplicación de rigurosos estándares internacionales de calidad y tecnología”, añade.
Petrobras cuenta con el portfolio de productos más completo del mercado, preparado para atender los requerimientos de todo tipo de motores, tanto nafteros como diesel.
“La calidad diferenciada de los combustibles de Petrobras se traduce en muchos beneficios que el usuario puede notar directamente, como ser el mejor andar y mayor rendimiento, así como también en la conservación de los componentes, la mayor duración de los filtros de combustibles y otros aspectos que se hacen evidentes durante el mantenimiento periódico.
“Mediante el agregado de aditivos, nuestros combustibles acompañan el actual desarrollo tecnológico de los motores que buscan obtener mayor rendimiento con menor emisión”, manifiesta el gerente comercial de Petrobras.
Respecto a cómo un usuario puede identificar qué tipo de productos Petrobras necesita, el gerente explica que para saber qué tipo de naftas, alcohol o diesel requiere un vehículo o maquinaria es importante consultar el manual del usuario, donde se indica claramente las características que debe cumplir el combustible adecuado para el funcionamiento óptimo.
Por ejemplo, para los vehículos nafteros o flex se indica el octanaje o número de octano requerido así como los límites de contenido de Etanol que debe tener la nafta a utilizar. Para el caso del diesel, se rigen básicamente por las categorías EURO, por el número de cetano o por el contenido de azufre.
Productos cumplen con requesitos para cada tipo de vehículos
“Utilizar el combustible incorrecto puede afectar el desempeño del vehículo. Es por eso que el asesoramiento siempre se basa en los requerimientos especificados por el fabricante”, dice Astigarraga.
Todas las naftas, el alcohol carburante y el diesel de Petrobras tienen indicadas sus características. Conforme a eso el cliente puede identificar cuál es el combustible de Petrobras que necesita. Del portafolio de combustibles de Petrobras se evalúa cuál es el adecuado que cumple con los requisitos y el que le ofrece beneficios extras para el cuidado y funcionamiento del automotor o maquinaria.
Para consultas el consumidor puede recurrir a la página www.petrobrasdistribucion.com.py, donde el cliente tiene acceso a la ficha técnica de los combustibles e información de los beneficios que ofrecen. También pueden comunicarse al Servicio de Atención al Cliente (SAC), al teléfono 6181000, donde le derivarán con un técnico para las consultas referentes a la calidad o especificaciones de los combustibles.
Laboratorio y programa de calidad
La calidad de los combustibles y lubricantes que comercializa Petrobras está garantizada mediante estrictos análisis de laboratorio realizados a través del Centro Técnico y Laboratorio y el Programa de Calidad Controlada.
El emblema cuenta con un laboratorio con equipos de avanzada tecnología, que está a cargo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en el rubro de productos y derivados del petróleo.
Posee la Acreditación ISO/IEC 17025:2006 “Competencia de Laboratorios de Ensayos y Calibración”, otorgada por el ONA y avalada internacionalmente por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo que hace que el sistema y los resultados emitidos sean reconocidos internacionalmente.
La acreditación refleja el compromiso con la certificación de calidad de los productos ofrecido por Petrobras a los clientes. Petrobras desarrolla planes de capacitación permanente de profesionales, para una óptima gestión a nivel técnico, que se traduce en la confianza de sus clientes.