Mensaje esperanzador en una festividad dedicada a los laicos

La Iglesia Católica lanza un mensaje de esperanza en este segundo año de la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé en pandemia del covid-19. Sin olvidar la realidad nacional y mundial, los predicadores que se sucedieron en el privilegiado púlpito de la basílica enfatizaron en voces de aliento considerando el difícil momento a consecuencia del coronavirus.

Mensaje esperanzador en una festividad dedicada a los laicos
Mensaje esperanzador en una festividad dedicada a los laicosArchivo, ABC Color

Cargando...

Miles de devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé pudieron nuevamente este año llegar ante su altar para agradecer por el milagro obrado por su intercesión ante Dios o para pedir un favor especial. Hoy y mañana se espera que converja la mayor cantidad de fieles marianos en la villa serrana para honrar a la protectora del Paraguay, cuyo día se festeja mañana.

PROGRAMA DE LA FESTIVIDAD
PROGRAMA DE LA FESTIVIDAD

Con la festividad mariana de este año se completa el trienio (tres años) iniciado en el 2020, declarado Año de la Palabra; continuó en el 2021 con el Año de la Eucaristía y se cierra en el 2022 con el Año del Laicado, que se inauguró durante la actual fiesta mariana que tienen como lema: “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo” (Cf. Lc 24, 33-35)”.

La misa central del 8 de diciembre comenzará a las 6:00 y será presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

CAACUPÉ
CAACUPÉ

El pastor católico instó a los devotos a tomar conciencia de que todavía estamos en pandemia del covid-19 y corremos el riesgo de una tercera ola del virus si no aplicamos el protocolo sanitario. El uso del tapabocas es obligatorio, se pide el frecuente lavado de manos, aplicación de alcohol y el distanciamiento social.

Monseñor Ricardo Valenzuela.
Monseñor Ricardo Valenzuela.

Monseñor Valenzuela dijo que atendiendo los tiempos difíciles que vive toda la humanidad debido a la pandemia, durante el novenario el mensaje de la Iglesia a través de los predicadores fue de esperanza, de aliento. Sin embargo, considerando que la misión de la Iglesia es anunciar y denunciar, los sacerdotes también criticaron lo que está mal y lo que se hace mal en los diversos ámbitos de la vida nacional e incluso internacional.

El mensaje del obispo durante la misa central tendrá la misma orientación. Mencionó que a las autoridades municipales electas se les pide que “cumplan las promesas que han hecho porque la ciudadanía está cansada de promesas incumplidas”.

A las autoridades nacionales les pide que los recursos que administran alcancen a todos y especialmente a los más necesitados en estos momentos, que son los indigentes, la gente del campo y los enfermos. También atender las necesidades de los jóvenes, principalmente de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...