Más oportunidades para bancarización

En cuanto a las expectativas para el futuro, el gerente de banca de productos del Banco Atlas Christian Moreno enfatizó que el foco de la entidad es seguir ofreciendo a los clientes soluciones digitales para facilitar sus operaciones, para que de esta forma puedan concretar un préstamo de consumo, acceder a una tarjeta de crédito, pedir un aumento de su línea de crédito, transferencias, pago de servicios, actualizar sus datos, entre otras funciones más. En ese sentido, mencionó que seguirán apostando a innovadores productos, como abrir una caja de ahorro programado desde donde se encuentra.

Revolución  de tecnología QR.
Revolución de tecnología QR.Archivo, ABC Color

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La cuenta de ahorro digital que se lanzó el año pasado permite al cliente abrir una cuenta de ahorro en línea desde su casa y esto está teniendo gran aceptación, y crecimiento en poco tiempo. Según resaltó el ejecutivo, esta herramienta facilitó bastante la bancarización y es a la vez una puerta para que el cliente pueda entrar en el sistema financiero y después acceder a todos los demás servicios, como tener una tarjeta, hacer un préstamo, pagar servicios, compras, etc.

“La cuenta digital está siendo un éxito y eso también es una oportunidad de seguir potenciando el ingreso de nuevos clientes al sistema financiero enfocado en la bancarización”, afirmó el ejecutivo. Resaltó que con pocos requisitos uno puede acceder a la cuenta de ahorro y servicios del banco, algo que era totalmente imposible antes, y este es uno de los beneficios de la tecnología, el acercar a los clientes.

Desafíos

Según refirió Moreno, hoy los desafíos se centran en capitalizar todas las oportunidades. “Pese a todos los avances, el nivel de bancarización todavía es bajo en nuestro país con relación a la región y en esto vemos que hay muchas oportunidades para seguir incluyendo a más clientes.

“Estamos en busca de metodologías más ágiles, en buscar estas plataformas que tengan un perfil más digital, que estén en el desarrollo tecnológico. Ahí está la disputa en cuanto a los talentos humanos que hacen desarrollo tecnológico, es un campo de mucha demanda”, dijo.

Revolución de tecnología QR

Más oportunidades para  bancarización.
Más oportunidades para bancarización.

Los clientes de Banco Atlas pueden realizar sus compras y a la hora de pagar deben abrir su app Atlas Mobile, elegir la opción “Pagos QR” y escanear el código. Una vez verificados los datos, el cliente ingresa el monto y confirma el pago, con tarjeta de crédito o débito.

Esta nueva modalidad ofrece agilidad, practicidad y seguridad, ya que el cliente utiliza sus credenciales de acceso a la app, resguardando así sus datos y se garantiza menor manipulación de tarjetas y/o dinero.

INNOVACIÓN

“En Banco Atlas buscamos constantemente seguir innovando, porque creemos que el ámbito financiero todavía tiene mucho por explorar”.

El Sipap 24/7 dinamizará más

En cuanto a la operatividad del Sipap que estará activo 24/7 desde mayo del próximo año, Moreno refirió que esto ayudará a potenciar aún más los servicios digitales ofrecidos a los clientes. Las transferencias vía Sipap son montos importantes y darle esa opción al cliente de operar en cualquier horario, sea fin de semana o feriado, sin duda va a facilitar mucho. “Para nosotros es algo que le va a facilitar al cliente y estamos sujetos al plan del BCP en este aspecto, ya que el sistema es de ellos”, sostuvo el ejecutivo de Banco Atlas.

Moreno detalló que en promedio la mayor concentración de las operaciones se da entre las 08:00 y las 20:00, y que el 80% de las transferencias son montos chicos.

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