El eje central de la inclusión financiera

El Banco Regional cuenta con una agenda de transformación digital muy detallada y con objetivos claros, esto nos ha llevado a poder contar actualmente con el 80% de las transacciones a través de canales digitales, explicó Cynthia Sotelo, gerente de Sucursales y Desarrollo de Negocios del Banco Regional.

El eje central de la inclusión financiera.
El eje central de la inclusión financiera.Archivo, ABC Color

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En cuanto a la plataforma más utilizada por los clientes, mencionó que el canal o sitio web es el más requerido, seguido de la app (aplicación móvil) para Smartphone.

También detalló que las consultas de cuentas y extractos son los servicios más demandados, así como transferencias internas, interbancarias y pagos.

Múltiples beneficios

Sotelo mencionó que los beneficios y posibilidades que brinda el proceso de la digitalización, en particular la banca digital, son innumerables.

Añadió también que la pandemia ha confirmado la necesidad de brindar a los clientes las herramientas necesarias para interactuar con ellos de manera remota.

“Desde Regional reconocemos que las marcas deben ser digitales y debemos brindar múltiples canales generando valor en la experiencia del cliente a través de la facilidad del uso de las plataformas y los productos digitales que los acompañen las 24 horas”, afirmó Sotelo.

La recomendación sobre el uso de estos canales se fundamenta principalmente en el acceso 24 horas desde el lugar donde el cliente se encuentra, seguridad para transaccionar y experiencia sobre el uso amigable pudiendo realizar operaciones de manera simple.

Inclusión financiera y ahorro

En cuanto a inclusión financiera, la ejecutiva mencionó que el abordaje digital es clave considerando que la experiencia del cliente debe ser sencilla y ágil.

Detalló que para potenciar el ahorro, desde la entidad bancaria lanzaron un nuevo producto de “Ahorro Programado”, donde el esquema de abordaje es íntegramente digital a través de la plataforma Regional Web y a partir de G. 10.000 mensual. Con esto se busca fomentar el hábito del ahorro para cumplir y programar metas personales.

“En la medida que los reguladores acompañen esta evolución, iremos enriqueciendo aún más la transformación digital”, acotó.

La ejecutiva añadió que desde la entidad bancaria están comprometidos a potenciar estas herramientas, ya que consideran que es el camino de maduración digital.

Innovación constante

Sotelo refirió, además, que los avances tecnológicos son una prioridad en la agenda del banco y, por esa razón, se encuentran permanentemente trabajando en incorporar opciones para facilitar las transacciones a sus clientes.

Entre las últimas innovaciones en cuanto a canales digitales mencionan, por ejemplo, la renovación completa del sitio web institucional para facilitar la información a clientes y no clientes, WhatsApp y chat de atención en línea 24 horas; como nuevos canales de atención para denotar cercanía sin perder la calidez humana.

También la generación de claves de acceso a los canales remotos en forma automática, App Empresas, que facilita a las empresas autorizar sus operaciones a través de la aplicación y los pagos sin contacto por medio de QR para pagos seguros, entre otras herramientas digitales.

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