Cargando...
Najmanovich mencionó que prácticamente todos los productos y servicios del Banco Familiar ya están disponibles digitalmente. “Toda transacción que un cliente puede hacer en una sucursal, o desde un cajero automático (ATM) , lo puede hacer desde la Banca Web, la app, con pagos QR, whatsapp o redes sociales, esa es la tendencia, resaltó el ejecutivo.
Ventajas de transacciones electrónicas
Según el directivo de Familiar, la banca digital permite manejar los recursos de manera mucho más eficiente frente al uso del dinero físico.
Otra de las ventajas es la seguridad, ya que el dinero digital no se roba y no se pierde, a diferencia de tener el dinero efectivo, que lo deja a uno más expuesto.
Además, operar en la plataforma digital resulta más barato. Por ejemplo, no se necesita pagar comisiones del 5% para enviar un giro de dinero, ni tampoco ir hasta una boca de cobranza para pagar los servicios gastando tiempo y dinero. Otra ventaja es que la experiencia digital deja huellas y eso permite controlar en todo momento y en cualquier lugar todo los ingresos y gastos.
Herramienta para bancarizar
De acuerdo con lo manifestado por el ejecutivo de Banco Familiar, el canal digital es la herramienta más potente de inclusión financiera. “La capacidad que tiene esta plataforma de distribuir servicios financieros desde los celulares es como tener una sucursal bancaria en la mano de cada una de las personas, con todos los servicios, más eficiente y con menores costos que permiten masificar la bancarización”, expresó el ejecutivo de Banco Familiar.
Transferencias muy solicitadas
El Sistema de Pagos del Banco Central (Sipap) es el medio de transferencias mas sólido a nivel nacional, porque funciona sobre los mejores estándares de seguridad a nivel internacional. La evolución a transferencias 24/7 va ser un paso muy importante que se dará en el 2022, refirió el ejecutivo. Añadió que el siguiente paso debería ser la simplificación de las transferencias utilizando identificadores de cuentas únicas o alias. “Vamos a fortalecer los servicios digitales para empresas con funcionalidades y medidas de seguridad en base a las necesidades de los clientes” expresó.
Acrecentar la banca minorista
El gerente de Consumo y Banca Digital del Banco Familiar Fabio Najmanovich habló de la necesidad que tenemos como país de fomentar la inclusión financiera para que todas las personas puedan acceder a medios de pago digitales. “Democratizar los servicios financieros significa darles a todas las personas la posibilidad de elegir, y hoy 7 de cada 10 personas solo puede manejar su dinero en efectivo, y aún no ha experimentado el proceso digital, por lo que aún hay bastante que avanzar”, expresó el ejecutivo del Banco Familiar.