Fabio Najmanovich, gerente de Consumo y Banca Digital del Banco Familiar detalló que los últimos dos años fueron como un punto de inflexión muy fuerte en el crecimiento de los canales digitales, y que esto en gran medida se dio debido a que la pandemia obligó a cambiar el modo de hacer las cosas. “La adopción digital está creciendo a un ritmo muy fuerte y eso ya no va a parar”, resaltó el directivo.
Otra de las experiencias innovadoras que implementó Bancop desde el año pasado es la posibilidad de hacer “transferencias intercooperativas”. Este servicio, básicamente consiste en abrir la posibilidad de que los socios de las Cooperativas puedan hacer esas mismas transferencias a la que tienen acceso los clientes del Banco, sea con las Cooperativas u otros Bancos, utilizando la plataforma de Bancop Online.
La banca digital tiene un alcance transversal a todos los segmentos de la economía y no solo para la banca personal, sino también en la corporativa, facilitando las transacciones a clientes del sector agropecuario y cooperativo que son los puntales del Banco para la Comercialización y Producción (Bancop), refirió Jorge Woitschach, Gerente Comercial de la entidad.
A medida que el mundo entraba en confinamiento debido a la pandemia, en 2020 los usuarios cambiaban sus hábitos de compra a favor de los pagos sin contacto, las compras en línea y transferencias digitales. Con las tiendas cerradas y la distancia social ya impuesta, los comerciantes y minoristas en todo el mundo trasladaron sus negocios al ecosistema digital, adoptando el comercio electrónico y explorando nuevas formas de pago y transferencias para continuar con su vida y negocios.
En cuanto a las expectativas para el futuro, el gerente de banca de productos del Banco Atlas Christian Moreno enfatizó que el foco de la entidad es seguir ofreciendo a los clientes soluciones digitales para facilitar sus operaciones, para que de esta forma puedan concretar un préstamo de consumo, acceder a una tarjeta de crédito, pedir un aumento de su línea de crédito, transferencias, pago de servicios, actualizar sus datos, entre otras funciones más. En ese sentido, mencionó que seguirán apostando a innovadores productos, como abrir una caja de ahorro programado desde donde se encuentra.
Transacciones con QR alcanzan exponencial crecimiento en el mercado paraguayo.