Cargando...
“Inicialmente, brindamos coberturas para la Región Oriental a los cultivos de soja, trigo, maíz, canola y sésamo”, detalla.
Con el tiempo, alineados a la política comercial de expansión de la empresa, ampliaron su región de cobertura, abarcando el Chaco Central, con los cultivos de algodón, maní, soja y maíz.
“El Seguro Agrícola es un mecanismo mediante el cual los productores agrícolas pueden proteger sus inversiones ante eventos climáticos desfavorables al adquirir una póliza, además sirve como garantía al tiempo de solicitar una financiación. El fin del producto es retornar el costo de producción”, especifica.
Con este seguro, la receptividad de los productores fue más que positiva. “Hoy, estamos liderando el mercado de Seguro Agrícola con una participación del 39,4% al cierre del ejercicio 2020/2021, con muy buena receptividad, acompañando el proceso productivo agrícola e instalando la cultura del seguro con empresas aliadas, que invierten en la agricultura”, celebra Benítez.
Pueden acceder a este servicio, todos los productores agrícolas que se encuentren enmarcados en el Plan de Seguros como cultivo y región de cobertura.
Más información en www.tajy.com.py/seguros/agricola.