Cargando...
Para Instrumaq SA, la UIP representa la garantía necesaria para seguir trabajando y colaborando con el progreso del país. Así lo resalta su vicepresidente, Wilson Santacruz, quien afirma que el rol protagónico de la entidad gremial se destaca sobre todo en las acciones que enmarca y que resultan de gran importancia para la industria nacional, que en ocasiones recibe menos beneficios que las multinacionales que se instalan en el territorio.
“No es fácil, pero el paraguayo siempre ha sabido sortear situaciones difíciles. Nosotros seguiremos haciendo nuestra parte, de la mano de la UIP, esperando confiados, que el Estado ponga de su parte”, manifiesta al respecto.
Instrumaq SA, como socio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) participa activamente y recurre siempre a los servicios que el gremio promueve. “Nuestro rubro (metal) es muy dinámico, además de depender del mercado internacional, también tiene un conjunto de agregados, que nos sería imposible seguir sin el soporte y acompañamiento de la UIP”, refiere. En este aniversario de la UIP, extienden su gratitud. “Nuestro agradecimiento y compromiso de seguir aportando lo nuestro, en pos del crecimiento de nuestro querido Paraguay. Les instamos a seguir defendiendo con decisión y fortaleza los intereses de quienes apostamos a la industria”, subraya.
La compañía
Instrumaq SA lleva 18 años en el mercado nacional. Se trata de un emprendimiento forjado por el ingeniero Lauro Santacruz, quien junto a su hermano Wilson Santacruz, trabajan codo a codo, en pos del crecimiento de la empresa, pero por sobre, para dar estabilidad y progreso a sus colaboradores.
Específicamente, nació como una empresa importadora y distribuidora de insumos industriales. Siempre ha trabajado con las empresas que dinamizan la economía del país, prestando servicios y proveyendo piezas clave sensibles para el funcionamiento de maquinarias específicas.
Hoy, además de seguir colaborando en ese sector, su director adelanta que se encuentran incursionando en el rubro metalúrgico. ‘’Actualmente somos la única industria netamente paraguaya que fabrica metal desplegado (chapa expandida), de lo cual nos sentimos muy orgullosos y comprometidos en seguir brindando el mejor producto del mercado”, expresa.
Instrumaq cuenta con sede central en San Lorenzo y además consta con otros cuatro locales distribuidos en Asunción, Mariano Roque Alonso, Santa Rita y San Lorenzo, además de dos plantas industriales en San Lorenzo y Capiatá, y su centro logístico en San Lorenzo.