Cargando...
A fin de dar respuesta a la creciente demanda de la atención y con preocupación por la situación que atravesaba la población, el grupo empresarial Sanatorio Británico SA proyectó y habilitó el Sanatorio Las Lomas del Británico, ubicado sobre la calle Azara casi Curupayty de la capital.
En la moderna instalación edilicia que consta de una superficie cubierta de 12.460 m” distribuidos en cinco niveles, se articulan la capacidad y actualización de los diferentes grupos ocupacionales, profesionales, técnicos, auxiliares, personal administrativo y de servicios.
Asimismo, se destaca por ofrecer infraestructura confortable, logística dinámica, equipamiento y tecnología de última generación que contribuyen a una prestación integral y de calidad, señala el Dr. Gerardo Brunstein, presidente ejecutivo de los Sanatorios del Grupo Británico. Remarca que la declaración de Emergencia Sanitaria en Paraguay puso sin dudas a prueba al nuevo emprendimiento, esto considerando que la demanda se tornaba cada vez más ascendente.
En ese sentido, comenta que mediante una articulación público-privada, el sanatorio Las Lomas del Británico se sumó a la red nacional de servicios de salud brindando servicios de urgencias, hospitalización, cuidados críticos y servicios de diagnóstico.
Cuidados intensivos
Las 20 camas de terapia intensiva disponibles en ese entonces en el edificio fueron insuficientes frente al avance de los contagios, lo que implicó y requirió de una reingeniería del servicio de urgencias hospitalarias como Unidad de Urgencias Terapizada, equipada con 6 unidades con respirador y monitores, sala de procedimientos, sala de reanimación, consultorios, RAC, además de contar con el “Centro Día”, para la administración de medicamentos y para la observación de la evolución de los usuarios.
La demanda geométrica de cuidados críticos requirió de la instalación de diez camas más de cuidados críticos en el primer piso, espacio planificado para la instalación del Centro Quirúrgico.
Como la demanda de pacientes respiratorios no cesaba, el sanatorio vio la necesidad de dar apertura a 36 habitaciones individuales en el segundo piso, más la inclusión de un Pabellón de Contingencia con 27 camas y posteriormente la apertura del tercer piso de internación con 29 habitaciones individuales (22 simples y 7 suites).
Para acompañar la ampliación de los servicios de atención, el sanatorio reforzó su staff de profesionales médicos, de enfermería, técnicos y personal de apoyo, como así también, de la capacidad de respuesta de los servicios de imágenes y laboratorio.
Hospital General de Tercer Nivel de Complejidad
En el mes de noviembre de 2021, el sanatorio Las Lomas del Británico fue categorizado como Hospital General de Tercer Nivel de Complejidad bajo la acreditación de la Superintendencia de Salud, que se sumó a los ya existentes Servicios de Urgencias Hospitalarias, Unidad de Terapia Intensiva, Internación; y al área de Estudios y Diagnósticos le fue incorporado el Centro Quirúrgico y los consultorios de Clínica Médica, Endocrinología, Traumatología, Ginecología, Cirugía, Otorrinolaringología, Dermatología, entre otros.