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Este proyecto fue técnicamente muy desafiante, sin embargo, pudimos sortear las dificultades de muy buena manera. Consideramos que la fórmula es contar con un staff de programadores que conocen de memoria las operaciones de la empresa, sumado al equipo administrativo/contable que está conformado por un grupo de personas predispuestas a la innovación.
El obstáculo más importante en este proceso de implementación está en el cambio que la factura electrónica significa para los contribuyentes.
Hemos tomado la difícil decisión de entregar las facturas sólo por medios digitales, actualmente tenemos un portal en nuestra web y también podemos hacerlo por correo electrónico.
Esta situación podría generar un malentendido, algunas personas pueden llegar a pensar que no estamos emitiendo factura, pero nada más lejos de la verdad, ya que con este sistema Punto Farma informa prácticamente en línea a la SET todas las transacciones fiscales que realiza la empresa.
Nuestros clientes contribuyentes ya no deberán juntar sus facturas en papel para luego entregarles a su contador. Ahora pueden descargar en sus computadoras o celulares y compartirles de forma digital, habilitamos también un portal en nuestro sitio web donde pueden ver todo el historial de sus compras y descargar sus facturas de una vez.
Terminales de autoservicio
Desde octubre vamos con la exploración de una opción más de auto atendimiento, pantallas de autoservicio que estarán instaladas en las sucursales. Aquellos clientes que tienen productos de góndolas y que desean pagar por medios digitales, podrán utilizar estos dispositivos para autogestionarse el pago.
La apuesta es poder brindar una opción para agilizar el proceso de pago, por lo que invitamos a los clientes que prueben las máquinas para familiarizarse con el proceso, y por sobre todo que nos ayuden con las opciones de cómo podemos mejorar.