La ciudad tiene mucho más que el turismo de compras

Ciudad del Este es reconocida no solo por su bullicioso comercio, sino también como un destino donde la naturaleza y la cultura se conjugan para una experiencia inolvidable de los visitantes. En la otrora Ciudad Jardín, los turistas pueden disfrutar de una amplia variedad de atracciones que van desde parques urbanos hasta templos religiosos, además de museos que narran la historia y la evolución de esta urbe cosmopolita.

La imponente mezquita del Este, donde la comunidad musulmana practica el  culto islámico.
La imponente mezquita del Este, donde la comunidad musulmana practica el culto islámico.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Lago de la República se destaca como un emblema de la capital de Alto Paraná, siendo un destino imperdible para los turistas que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de momentos de tranquilidad. En la década del 60, el arroyo Amambay fue represado para dar lugar al majestuoso Lago República. Su nombre, “República”, simboliza la colaboración de toda la nación en la construcción del espacio recreativo que abarca un perímetro de 4 kilómetros.

La Costanera Municipal Ñande Renda, inaugurada en 2021 a orillas del lago Acaray en el kilómetro 8, es otro sitio turístico muy concurrido. Esta playa artificial ofrece una amplia gama de actividades recreativas para todas las edades, como un anfiteatro al aire libre, una pista de skate, canchas de vóley de arena, área de gimnasio, juegos para niños, playa escalonada inclusiva, portahamacas, camineros, atracadero, amplias arboledas y jardines.

Dentro de las opciones culturales, se destaca la mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen, ubicada en la avenida Alejo García. Es un lugar de encuentro de la comunidad musulmana y un punto de interés de los visitantes interesados en conocer más sobre el islam.

Otro sitio turístico que constituye un verdadero atractivo y sello de la pluriculturalidad de Ciudad el Este es el templo budista, ubicado en el barrio Pablo Rojas. Su imponente edificación deja a los visitantes maravillados, con techos ornamentados, coloridas decoraciones y que lo convierten en una joya cultural.

La agenda religiosa también incluye el mural de la parroquia Espíritu Santo, ubicada en el área habitacional Nº 4, y la iglesia Catedral en el barrio Juan E. O’Leary.

Otra de las experiencias imperdibles para el turista es navegar por el río Paraná en catamarán desde la zona del Puente de la Amistad hasta la Triple Frontera. La empresa encargada de este servicio turístico ofrece buffet a bordo o antes de embarcar para asegurar una travesía inolvidable.

La gastronomía de Ciudad del Este es un reflejo de su diversidad cultural, con una exquisita variedad de platos tradicionales y exóticos que cautivan a propios y extraños. Durante el recorrido, el turista puede encontrar comida china, árabe, india, brasileña, japonesa, coreana, mexicana y muchas otras opciones culinarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...