Cargando...
El Abasto Este está en plena construcción con un importante avance. Está ubicado en el kilómetro 14,5 de la ruta PY02, y busca ser un aliado estratégico de industrias, productores, emprendedores, gastronómicos que quieran expandir sus negocios o que quieran iniciarlo.
El presidente de Abasto S.A., Jorge Mendelzon, indicó que al estar situado estratégicamente en el Alto Paraná, Abasto Este será el centro de negocios accesible para los 19 distritos que conforman el departamento y se encuentra a 33 km del nuevo Puente de la Integración, a 28 km de Foz de Iguazú, lo que potenciará aún más su alcance regional.
El gran emprendimiento se emplaza a pocos metros del Corredor Metropolitano del Este, una importante ruta que también está en construcción.
Concentrará en un solo lugar la producción frutihortícola nacional, industrias, servicios y la gastronomía, donde se fortalecerá la conexión entre vendedores y clientes, además de impulsar mayor dinamismo a la mano de obra de la zona, añadió el empresario.
“Ya firmamos contratos con industrias que ofrecen: lácteos, carnes, embutidos, panaderías, frutas y verduras, huevos, pollos, productos secos y de limpieza, insumos para industrias alimenticias, servicios financieros, churrasquerías, casas de cambios, farmacia, pinturería y un gran supermercado”, destacó Mendelzon.
Este complejo innovador se posiciona en otra zona con ventajas competitivas, ya que se cuenta con la exitosa experiencia del Abasto Norte de Limpio (departamento Central).
“Es una decisión estratégica y va a ser un gran polo de desarrollo para toda esta gran zona del país. Creemos que va a ser un gran centro de concentración del movimiento comercial, tanto a nivel de productos frescos como industriales”, expresó.
Explicó que con este modelo se lograron seguridad, higiene y limpieza en un mercado de abasto. La estrategia consiste en ofrecer un lugar de primer nivel con una amplia gama de productos y servicios con muy buenos precios.
Abasto Este es precisamente la primera del interior del país, teniendo en cuenta que la economía de la zona es apta para poder recibir un emprendimiento de esta naturaleza.
Más que un centro comercial
Abasto Este no se limitará a ser un centro comercial, ya que además ofrecerá toda un área de servicios, parque y patio de comidas. También sectores de bancos, compra de productos básicos, supermercado mayorista y minorista.
Abasto Este está abierto para todo emprendedor que busca posicionar su local en un punto estratégico. Los lugares, tanto de pequeño, mediano y gran porte están en plena comercialización.
“Le invitamos a la gente que no es de la zona que mire como opción hacer un aterrizaje en el Alto Paraná. El Abasto Norte nos llevó un buen tiempo, pero hoy es un negocio seguro, es un negocio maduro y todos esos aprendizajes los incorporamos desde el vamos al Abasto Este, al cual le tenemos muchísima fe y próximamente va a estar operativo”, dijo el presidente de Abasto S.A.
Más de 12.000 m² alquilables y distribuidos en cinco bloques
Abasto Este contará con 12.000 m² alquilables, distribuidos en 5 bloques: Bloque Mayorista /Minorista 5.500 m²; Supermercado 3.850 m², Patio de comidas 375 m², servicios 675 m² y área comercial 1.600 m². El área de estacionamiento es para 600 vehículos y 400 motocicletas.
“Es un emprendimiento muy bien pensado, muy bien diseñado y, sobre todo, en una comunidad espectacular, porque estamos sobre la ruta PY02, en una ubicación excelente donde toda la gente que va o viene de Ciudad del Este va a poder contemplar este proyecto”, expresó el presidente del grupo inversor, Jorge Mendelzon.
Las principales empresas que ya confirmaron su presencia en Abasto Este son: el Gran Supermercado Mayorista Box, Banco Atlas, Lácteos Lactolanda, Pollos K-zero, Lácteos Doña Ángela, Pollos Pechugón, La Pradera, Cooperativa Chortitzer, Frimesa – Brasil, Pinturas Jk – Brasil, Churrasquería Caprese, Copalsa SA, Asociación de productores frutihortícolas de Minga Guazú, Pastas Bellini, El Harinero, Agosto Poty Herbostería, Punto Farma, Distribuidora de Medicamentos Santa Rita.
En principio estiman mano de obra ocupada de 600 personas de manera directa en todo el complejo comercial.