La fiesta patronal en honor del protector espiritual de Ciudad del Este, San Blas, tiene aire de cambios, ya que hoy, a las 10:00, asumirá el nuevo obispo, monseñor Pedro Collar. Reemplazará a monseñor Guillermo Steckling, quien se acoge a la jubilación.
Ciudad del Este, conocida como el pulmón económico del país, continúa destacándose como uno de los destinos predilectos para el turismo de compras en la triple frontera. Esto se debe a la capacidad de los comerciantes locales para reinventarse y enfrentar la competencia que surgió principalmente en Brasil. Desde el sector comercial piden al Gobierno mayor apoyo con el fin de fomentar el crecimiento económico y la generación de empleos.
La historia de la fundación de Ciudad del Este, que hasta finales de los años 80 llevaba el nombre de Puerto Presidente Stroessner, tiene como principal protagonista la defensa de la soberanía del país, que luego daría impulso al desarrollo de una gran urbe. Así nacía hace 67 años la portentosa capital del Alto Paraná.
Ciudad del Este es reconocida no solo por su bullicioso comercio, sino también como un destino donde la naturaleza y la cultura se conjugan para una experiencia inolvidable de los visitantes. En la otrora Ciudad Jardín, los turistas pueden disfrutar de una amplia variedad de atracciones que van desde parques urbanos hasta templos religiosos, además de museos que narran la historia y la evolución de esta urbe cosmopolita.
El notable desarrollo de Ciudad del Este es forjado en gran medida gracias a la activa participación de la comunidad. Ciudadanos comprometidos contribuyeron con ideas, esfuerzos y propuestas que impulsan los proyectos de crecimiento y prosperidad de la urbe, tanto en la esfera privada como en el ámbito de las políticas públicas.