Por un ambiente verde

La organización Fernando Reforesta - Brigada Ambiental trabaja desde hace cuatro años en la preservación del medioambiente y plantación de árboles a los costados de las calles de la ciudad. El grupo tiene como objetivo plantar la mayor cantidad de árboles para recuperar el ambiente verde.

Integrantes del grupo  colocan las semillas en recipientes reciclados  y plantan en macetas los plantines.
Integrantes del grupo colocan las semillas en recipientes reciclados y plantan en macetas los plantines.Archivo, ABC Color

Cargando...

El grupo Fernando Reforesta - Brigada Ambiental nació hace cuatro años a través de la red social Twi-

tter. La organización es encabezada actualmente por Juan Manuel del Puerto, quien desde su casa desarrolla un proyecto de germinación de semillas, multiplicación y cuidados de los plantines hasta que tienen el tamaño ideal para trasplante.

La organización es sin fines de lucro y cuenta con un pequeño vivero del cual se puede retirar en forma gratuita y sin límite de cantidad los arbolitos de especies nativas. El único compromiso que deben asumir los interesados es cuidar el árbol plantado hasta que adquiera su tiempo de madurez.

El representante del grupo, Juan Manuel Del Puerto, dijo que el objetivo es convertir a la ciudad, y por qué no al país, en un lugar armonioso, lleno de árboles nativos y frutales. Comentó que cuentan con diferentes especies a disposición de los interesados.

La organización entrega en forma gratuita a los interesados las diferentes especies   nativas y frutales de arbolitos.
La organización entrega en forma gratuita a los interesados las diferentes especies nativas y frutales de arbolitos.

“Tenemos árboles nativos como lapacho, jacarandá, ingá, yvyrapytã, yvapovõ y pacurí. Además de los frutales, como naranja, pomelo, limón, mandarina, acerola, níspero y otras variedades.

Apoyamos a las comisiones vecinales que solicitan los árboles, como también a personas particulares, familias, organizaciones, y trabajamos de cerca con la comuna local”, comentó Juan Manuel Del Puerto.

Indicó que los integrantes del grupo realizan reuniones cada cierto tiempo para preparar espacios de germinación de las semillas. Explicó que cuentan con voluntarios que apoyan el proyecto y trabajan desde sus casas en el proyecto de germinación, plantación y cuidado de los arbolitos de las distintas especies.

Destacó que la organización Fernando Reforesta se convirtió en una referencia de la comunidad y de otras ciudades del país.

“Grupos organizados de Villa Elisa, Ñemby, Villeta, San Lorenzo, como también empresas privadas, recurren a nosotros”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...