Cargando...
La directora técnica de Laboratorio Magistrales y Fraccionadora, química farmacéutica Alicia Chamorro, detalla que actualmente en este ámbito abarcan una variedad de especialidades, incluyendo dermatología, pediatría, ginecología, psiquiatría y muchas otras áreas. “Esto nos permite atender de manera integral las necesidades de nuestros clientes y pacientes, proporcionando soluciones personalizadas que se adaptan a diversas condiciones médicas”.
Sobre qué destaca a las fórmulas magistrales de Catedral frente a las de sus competidores, la profesional describe que “es nuestro compromiso con la calidad y la personalización. Utilizamos materia prima de la más alta calidad y aplicamos rigurosos controles en nuestros procesos de elaboración. Además, nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado y dedicado a crear fórmulas que se ajusten específicamente a las necesidades de cada paciente, según las prescripciones de los médicos tratantes, lo que nos diferencia significativamente en el mercado”.
Acerca de las innovaciones recientemente implementadas en su laboratorio y que marcan la diferencia en la elaboración de fórmulas magistrales, explica que “recientemente hemos incorporado tecnologías avanzadas de automatización en los procesos, lo que permite mejores controles. Esto no solo mejora la precisión en la formulación, sino que también optimiza el tiempo de producción, que se suman a la implementación de un sistema de trazabilidad informatizada”.
El futuro del sector
El enfoque futurista de la industria apunta a un aumento de los pedidos de fórmulas magistrales. En ese aspecto, Alicia Chamorro indica que visualiza “un futuro en el que las fórmulas magistrales ganen cada vez más relevancia en el ámbito de la medicina personalizada”, esto debido al “avance de la tecnología y la biomedicina” y “habrá una mayor demanda de soluciones adaptadas específicamente a las necesidades individuales de los pacientes”.
Además, la colaboración entre farmacéuticos y profesionales de la salud se volverá fundamental para desarrollar fórmulas innovadoras que mejoren la salud y el bienestar de los pacientes.
“En Catedral, nos enfocamos en la escucha activa de las necesidades y preferencias de nuestros clientes”, dice Chamorro, quien agrega que “realizamos atención personalizada al cliente que solicita especificaciones técnicas a través de nuestros profesionales y mantenemos un diálogo constante con profesionales de la salud para entender mejor sus requerimientos”.