Los sectores vinculados al turismo no se dejan vencer

El sector turístico espera que con motivo del aniversario de la ciudad de Encarnación se registre un movimiento, particularmente en las playas, hoteles y restaurantes. A estos sitios se puede asistir con agendamiento, para evitar aglomeraciones.

En la  playa San José se instalaron “burbujas sociales” durante la pandemia.
En la playa San José se instalaron “burbujas sociales” durante la pandemia.

Cargando...

Los actos oficiales por los 406 años de Encarnación están suspendidos, pero la ciudad ofrece a propios y extraños la posibilidad de visitar sitios al aire libre, como las avenidas costaneras, un amplio espacio abierto verde sobre la avenida Mariscal López, donde recientemente fue habilitado un nuevo espacio para el disfrute y el solaz de las personas. Se trata del Paseo de los Aromas, donde artistas locales y pobladores en general cultivaron plantas florales y aromáticas.

Esta iniciativa, impulsada desde la organización Pro Teatro de la ciudad de Encarnación, permitió recuperar para el disfrute ciudadano un espacio que estaba olvidado y prácticamente abandonado en un sector de la Avenida Costanera.

En Semana Santa

La ciudad de Encarnación y el departamento de Itapúa, pródigos en atractivos turísticos, esperan la llegada de visitantes durante la conmemoración de la Semana Santa. Hasta ahora varios hoteles tienen sus habitaciones casi todas reservadas, según refirió el presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, Estanislao Arce.

No obstante, existe cierto temor de que el nuevo decreto, anunciado para el 27 del corriente, declare un retroceso en el proceso de apertura de la cuarentena y tire por tierra muchos planes de viajes. En este sentido, el directivo señaló que las limitaciones horarias no afectan tanto al sistema hotelero, en cambio sí impacta en el rubro gastronómico.

En cierta medida, los que ya tienen reservadas sus habitaciones pueden viajar durante el día e instalarse en los hoteles, sin inconvenientes. El sector gastronómico, en cambio, tropieza con el problema de que se limita a las personas a circular por las calles en ciertos horarios y esto genera incertidumbre y temor en la gente.

No obstante, Arce manifestó optimismo sobre la presencia de turistas durante los días santos. “La gente va a salir, necesita salir, y en los hoteles y restaurantes van a encontrar medidas sanitarias preventivas”, refirió.

Todo el sistema hotelero, gastronómico y de transporte dispone de un protocolo sanitario aprobado para evitar cualquier sorpresa desagradable al visitante a la vuelta de sus vacaciones, manifestó Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...