Cargando...
La inversión en caminos rurales representa la oportunidad de sacar la producción a los mercados locales. El apoyo a las Juntas de Saneamiento representó el acceso a agua potable a 38 barrios de la ciudad que tenían serios problemas para el abastecimiento.
En cuanto a salud, la Comuna invirtió más de un millón de dólares en infraestructura y equipamiento en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM) y lo hizo autosustentable. Hoy es un modelo de gestión y atención de calidad, indicó.
“Por pandemia tuvimos que sacrificar el arancel social, pero eso se compensó con la satisfacción de lograr la salud gratuita”, señaló.
Yd admitió que algunos de sus planes de gobierno quedaron pendientes, en gran medida por falta del necesario apoyo político en la Junta Municipal. Entre ellos citó el llamado a licitación para el transporte público urbano y la compra de una planta asfáltica.
Mencionó también como una tarea que queda pendiente la aprobación de un plan de ordenamiento territorial, el llamado “Plan Encarnación Más”, que está en proceso de elaboración en un trabajo conjunto con la Universidad Católica y la participación de la Junta Municipal.
Para el intendente Yd, Encarnación está saliendo de un letargo que vivió durante décadas, “donde todo se aceptaba como venía”. “Siento que los sucesos que nos marcaron en este tiempo de gestión permiten afirmar que Encarnación está cambiando, pero eso requiere de tiempo. Este es el inicio de ese proceso”, expresó.