Cargando...
El presidente de Copacons, ingeniero Gustavo Samaniego, aprovechó la fecha fundacional de Encarnación para instar a los más de 5.000 socios activos a acercarse a la sucursal en la dirección Juan León Mallorquín esquina Cerro Corá, de Encarnación.
“Ofrecemos créditos para la compra de vehículos con la cobertura total de la Aseguradora Tajy SA y préstamos para capital operativo de pequeñas y medianas empresas”, resaltó.
En marzo, la cooperativa ofrece excelentes beneficios y premios a los socios por excelencia con tasas desde el 9,9% y lanza un crédito especial para los nuevos socios denominado: “Mi primer crédito”, con una tasa desde 9,5%.
Es una excelente oportunidad para aquellas personas que quieran empezar un proyecto. Los interesados pueden obtener más información llamado al (071) 206-880/81 o (0985) 717918, indicó.
Nuestra querida cooperativa, abierta al público en general, ha marcado en estos años una clara presencia basada en una gestión hecha con la eficiencia que nos lleva a generar buenos resultados para beneficio del socio. Ponemos especial atención en el control de los procedimientos y los recursos humanos que nos permitan ser eficaces y eficientes, es decir, no solo hacer bien nuestro trabajo, sino también hacerlo de la mejor manera posible y con los mejores resultados, afirmó.
Tener la vivienda propia es una de las más grandes aspiraciones de los socios de la cooperativa y en tal sentido nos hemos ocupado de ofrecerles las mejores soluciones en materia de vivienda, brindando créditos con fondos propios para la adquisición de casas, reformas o ampliaciones, dijo.
La cooperativa también otorga créditos para la compra de materiales de construcción. “Desde su creación, fuimos calificados por la AFD (Agencia Financiera de Desarrollo) como institución financiera intermediaria. Intermediando estos fondos, la cooperativa califica al tomador del crédito según sus antecedentes, capacidad de pago, etcétera; otorga créditos con una hipoteca, que a su vez descuenta en la AFD y recibe los fondos”, explicó.
El ingeniero Samaniego destacó que la cartera de créditos hipotecarios tiene una morosidad siempre cercana al cero por ciento, “lo que muestra la solidez de la cartera. Al tener una gran cantidad de créditos con garantía hipotecaria, se hace más sólida la situación de la cooperativa en general, subrayó.