Cargando...
La población de Juan Eulogio Estigarribia se caracteriza por ser muy religiosa y gran parte está involucrada en las actividades sociales organizadas por la Parroquia San José Obrero. De las 26 capillas existentes, ocho se encuentran en el casco urbano y 18 están en las zonas rurales del distrito.
Hoy la comunidad religiosa realiza la sexta edición de la Gran Comilona y Bingo Parroquial que se esarrollarán en el predio ubicado al costado del Estadio de Fútbol de Campo 9.
Las actividades festivas se iniciarán a las 07:00 en el templo parroquial con una misa de acción de gracias presidida por el obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán. Luego, el desarrollo del programa continúa en el predio ubicado al costado del Estadio de Fútbol, donde al mediodía se tendrá la Gran Comilona Parroquial que convoca a la comunidad en general. Se anuncian presentaciones de destacados artistas, como el grupo Los Ojeda.
Costillar a las brasas
El cura párroco de la localidad, presbítero Félix Vázquez, comentó que en la Gran Comilona Parroquial los comensales podrán saborear el tradicional costillar a las brasas, Consistente en un corte completo de costilla de res cocinada por más de cinco horas a fuego lento de leña.
En total serán cocinados 40 costillares vacunos que ya fueron reservados en forma anticipada. Indicó que también serán preparadas 1.500 porciones del tradicional tallarín de gallina, 500 kilos de asado a la estaca, la infaltable sopa paraguaya y otros deliciosos platos.
El religioso invitó a la ciudadanía a asistir al evento y compartir un gran día en familia o en comunidad.
La ciudadanía está comprometida con el desarrollo social y religioso de la localidad, que se refleja con la alta concurrencia de niños en la catequesis, dijo el cura.
Actualmente, 1.362 niños acuden a la catequesis, lo que representa la expresión máxima del compromiso de la profesión de la religión católica y el sentido de pertenencia de los padres hacia la Iglesia, expresó.
Las celebraciones se enfocan especialmente en la familia y la comunidad. La fecha es una muy buena oportunidad para encontrarse todos y compartir como una gran familia distrital, expresó el religioso.