Cargando...
Más de 100 cuadras de empedrado de calles proyecta para el año 2022 la municipalidad administrada por Derlis Espínola (ANR). Ya fueron pavimentadas 60 cuadras y las obras viales para conectar una decena de barrios avanzan sin pausa, resaltó el jefe comunal.
Espínola comentó que la administración comunal está gestionando en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Tape Porã, concesionaria de parte de la ruta PY02 “Mariscal Estigarribia”, el asfaltado de varias cuadras y la construcción de una colectora paralela de la vía nacional. El objetivo es tener un trayecto directo a la terminal de buses de la ciudad.
El intendente señaló que la municipalidad también acompaña la construcción de un quirófano y la ampliación del área de internación del hospital distrital de Juan Eulogio Estigarribia. Nuestra intención es que el centro sanitario continúe creciendo en cuanto a infraestructura y servicios para convertirse en referencia en atención a la salud de la zona este del país, destacó.
Detalló que la inversión prevista en el nosocomio es de aproximadamente G. 1.500 millones provenientes de recursos propios de la institución municipal y aportes del sector privado de la ciudad.
Por último, el intendente habló sobre la construcción de aulas y sanitarios en diferentes instituciones educativas de la localidad. Dijo que varias tareas se realizaron mediante transferencias de los recursos a las asociaciones de cooperadoras escolares.
Añadió que la comuna también está gestionando en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la compra de mobiliario para ser distribuido en 42 instituciones educativas de la comunidad.