Cargando...
En la ciudad funcionan la procesadora de lácteos más grande del país, quince molinos harineros, fabricantes de balanceados, pastas, galletitas, producción y proceso de tilapias, entre otras industrias.
El sector empresarial en su mayoría es impulsado por menonitas descendientes de colonos alemanes-canadienses. El emporio industrial comenzó con el cultivo de trigo, soja, maíz, girasol y otros granos.
En la zona rural aún pueden observarse importantes extensiones de cultivos de granos que pertenecen a los menonitas paraguayos.
El crecimiento de la comunidad estuvo acompañado con la instalación de bancos y financieras. Estas trabajan muy de cerca con el sector empresarial.
El representante de los industriales, Dionisio Hildebrand, dijo que el distrito de Dr. Juan Eulogio Estigarribia es muy bendecido porque está cimentado en la economía agroindustrial. Dijo que este año se tuvo una mala cosecha de soja, pero con los cultivos “zafriña” de maíz y trigo se tuvieron muy buenos resultados con lo que hicieron frente a las pérdidas de la soja.
Indicó que en la localidad existen quince molinos harineros y con la buena producción de trigo se tiene stock suficiente para fabricar harina durante todo el año. Señaló que en el distrito están instaladas dos procesadoras de leche.
Se tratan de La Fortuna y Lactolanda, siendo esta última la más grande del país y la única en exportar leche en polvo a otras naciones, relató el empresario.
Añadió que el funcionamiento de las industrias genera mucha fuente de trabajo, permitiendo tener una economía muy dinámica y en constante crecimiento tanto en la zona rural como urbana.
Esto hace que la zona sea altamente atractiva para pequeños y grandes inversionistas, agregó Hildebrand.