Cargando...
Fue así, que tras una planificación estratégica se concretó, en el 2010, la habilitación e inauguración de la nueva planta industrial de Agro Industrial, de 8.000 m2 construidos, en la ciudad de Villeta, la cual consta de una infraestructura de vanguardia, especializada y de altos estándares.
Las instalaciones de la nave cumplen a cabalidad las normativas sanitarias vigentes y cuentan con una flexibilidad operativa. A su avanzada tecnología se añaden los estrictos controles aplicados en las diferentes etapas de procesamiento, desde la recepción de la leche hasta la distribución de los productos elaborados.
Esta planta industrial, de referencia en el rubro lácteo en la región, cuenta con una capacidad operativa de 150.000 litros de leche por día. Allí se procesan las diferentes líneas de productos como leche pasteurizada y homogeneizada entera y descremada, crema de leche, yogures batidos enteros y descremados, yogures bebibles, yogures con agregados, postres, dulce de leche y helados.
“Hacemos énfasis en la mejora continua, innovación permanente y excelencia operativa, con estrictos controles y procedimientos de elaboración, fortalecimiento de nuestros laboratorios de controles de calidad”, explica el ingeniero Jorge Silva, gerente de Planta Industrial Lácteos Doña Angela.
Recalca que en Lácteos Doña Angela hacen fuerte hincapié en el nivel de calidad de las materias primas, como también en la aplicación de buenas prácticas de manufactura y en la capacitación permanente de los colaboradores, que en la planta de producción son 85 de manera directa.
El dato
La planta industrial cuenta con el Esquema FSSC 22000 – Sistema de gestión e inocuidad alimentaria (desde 2017). En lo ambiental, implementa prácticas más sostenibles, a través de una gestión eficiente de residuos, eficiencia energética y disminución de consumo de agua.