Acompañando el desarrollo

El Complejo UNAE, integrado por el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE), el Colegio Divina Esperanza, el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE y la Universidad Autónoma de Encarnación, es un orgullo educativo de la capital de Itapúa. Acompaña el desarrollo de la ciudad desde hace dos décadas.

La rectora del complejo UNAE, Nadia Czeraniuk (der.), junto a Berta Rojas en una de sus charlas con los estudiantes.
La rectora del complejo UNAE, Nadia Czeraniuk (der.), junto a Berta Rojas en una de sus charlas con los estudiantes.ABC COLOR

Cargando...

Los inicios del complejo UNAE se remontan al año 2000 cuando abre sus puertas el Instituto de Educación Divina Esperanza, con el objetivo de formar a los docentes. Ocho años después, a esa misión educativa se agrega la primera universidad privada con sede principal en Encarnación. El amor a la ciudad es tan evidente, que el principal lema es: “el orgullo de llevarte hasta en el nombre”.

La UNAE experimentó en los últimos años un notable crecimiento en su infraestructura, su oferta académica y en el número de estudiantes que acoge. Este desarrollo posibilitó a Encarnación contar con el mejor campus universitario de la región, integrado por laboratorios, espacios deportivos, auditorios y la primera Clínica Universitaria Interdisciplinaria de Animales (Cuida).

En el complejo se forman a profesionales altamente capacitados en diversas áreas del conocimiento, con una visión crítica y comprometida con su entorno, que les permite contribuir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a impulsar el crecimiento económico de Encarnación.

Así también, promueve la investigación y el desarrollo tecnológico, generando conocimiento que pueden ser aplicados en diferentes sectores productivos. Parten de la base de conocer las realidades puntuales, para ofrecer soluciones adecuadas al contexto en el que están viviendo a nivel local y departamental.

El poder transformador

La UNAE cree firmemente en el poder transformador de la educación y en su capacidad para construir un futuro mejor para todos.

Es por eso que colabora con diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, participa en proyectos y programas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

En este sentido, la institución sigue demostrado su compromiso con la ciudad y su disposición para colaborar con todos aquellos que trabajan por un futuro mejor para Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...