Cargando...
La playa costanera Ñande Renda, de la capital altoparanaense, se convirtió en un interesante punto turístico. El espacio no solo es visitado por los pobladores, sino también por personas de otros municipios del Alto Paraná e incluso de otros departamentos del país.
El sitio de veraneo se encuentra a orillas del lago Acaray, en el barrio San Juan. Además del área para bañistas, que es su principal atractivo, cuenta con anfiteatro al aire libre, pista de skate, canchas de vóley de arena, área de gimnasio, juegos para niños, playa escalonada inclusiva, porta hamacas, bicisenda, camineros, entre otras comodidades.
El acceso es libre y gratuito, lo que permite que todos los sectores de la sociedad disfruten del espacio. El proyecto debe ser ampliado, conforme al plan inicial, aunque aún no se tiene fecha de inicio de la siguiente etapa de obra.
Movimiento económico
En los alrededores de la costanera se generó un importante movimiento económico con la apertura de varios comercios. El rubro gastronómico que incluye bares es uno de los más florecientes, pues están instalados a lo largo de la costa. Además hay puestos de artículos para la playa, estacionamientos privados, lugares de alojamientos, entre otros.
La costanera Ñande Renda tiene guardias de la Dirección de Orden y Seguridad de la Municipalidad de Ciudad del Este. Estos están entrenados para dar respuestas ante diversos sucesos; utilizan bermudas y calzados livianos para aligerar su movimiento cuando las circunstancias así lo requieran.
Los funcionarios cuentan además con acompañamiento de la Policía Municipal, con lo que se garantiza la seguridad. La gente reconoce que hay buen control y comunican a la Policía Nacional cuando se registran desmanes.