Festivales musicales, ceremonias religiosas, la tradicional corrida pedestre, actos protocolares y jineteada formaron parte de la serie de actividades por los 66 años de Ciudad del Este, la festividad de San Blas y el aniversario de creación de la diócesis esteña.
La actividad comercial es gran generadora de empleos y riquezas en Ciudad del Este. El importante desafío del sector es avanzar hacia la formalización y la aplicación de nuevas medidas tributarias para mitigar el impacto de la crisis fronteriza.
La multicultural Ciudad del Este agrupa a una población con las más diversas creencias y costumbres religiosas, aunque mayoritariamente católica. Hoy la comunidad celebra el día de San Blas, que congrega a una gran parte de los habitantes en la catedral erigida en honor del protector de la capital departamental. El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, destacó el fervor religioso de los esteños.
Ciudad del Este es una ciudad que avanzó a pasos agigantados, especialmente en el rubro de la construcción a lo largo de sus 66 años. El ingeniero Carlos Tillner, representante de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco)-regional Alto Paraná, habló de las proyecciones para este 2023.
Artistas esteños deslumbran con su talento y dedicación en los escenarios más importantes del país. Varios con el pasar de los años se convirtieron en verdaderos embajadores de la música, llevando orgullosos y con mucho esmero el emblema de Ciudad del Este.
El Decreto Nº 24634 “Por el cual se encomienda al ministro del Interior la fundación de una ciudad a orillas del río Paraná”, fechado el 28 de enero de 1957, dio inicio a una historia de progreso económico, social y cultural, la de Ciudad del Este.