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“Así también, su fuerza de ventas ha contribuido, cada uno desde su gestión, a lograr este extraordinario éxito en apenas 26 años de vida institucional”, opina el ingeniero Gustavo Samaniego.
Otro aspecto fundamental para el presidente de la aseguradora, en este desarrollo, fue la activa y efectiva participación de los directores en todo este tiempo, con oportunas intervenciones tanto en los aspectos directivos, en las estrategias de negocios como en aspectos operativos, en los diferentes comités de la empresa.
“Cómo no mencionar el apoyo incondicional de nuestras accionistas, en la generación de diferentes productos, en beneficio de todas las asociadas, posibilitando la prestación oportuna, ágil y solvente de nuestra empresa”, destaca.
“Creo que la conjunción de estos factores en armónica gestión fueron fundamentales para cosechar los frutos generados por ellos y que nos ubica en una privilegiada posición en la industria del seguro privado nacional”, agrega.
Adaptarse a los cambios
A lo largo de sus 26 años, Aseguradora Tajy enfrentó cambios significativos en el mercado asegurador. “Efectivamente hemos enfrentado diferentes desafíos, desde cambios muy importantes en las normas que rigen a las empresas que explotan la industria del seguro, dictadas por la autoridad de control, como cambios fundamentales en lo referente al mercado de seguros o lo que podríamos decir, la necesidad de nuevas coberturas ante la aparición de nuevos riesgos por parte de la ciudadanía, y estoy convencido de que la facilidad y agilidad de toda la organización de la aseguradora en adaptarse a los mismos con efectividad y productividad, es lo que nos permitió sobrellevarlos de la mejor manera, rayando la perfección en la gestión, posicionándonos en la cuarta ubicación, considerando las primas, entre las empresas del ramo”, sostiene.
Teniendo en cuenta que la confianza de los clientes es fundamental en la industria de seguros, el ingeniero Samaniego señala: “En todo este tiempo, nuestra única preocupación fue brindar la mejor atención a nuestros asegurados. Como ustedes saben, somos una empresa de propiedad cooperativa y la razón de ser de las cooperativas es la satisfacción de sus asociados, pues esta virtud es parte de nuestros genes corporativos y siempre fue el norte a seguir en todas nuestras decisiones, por supuesto en el sentido de honrar siempre las condiciones de nuestras pólizas”.
“Estamos convencidos de que esta actitud se transmite en las relaciones con nuestros asegurados posibilitando la confianza mutua en toda esta cadena de intercambios”, asegura.