Protección y seguridad

“Hace 25 años se inició este sueño, cuando 14 cooperativas, en su momento, formaron la primera compañía de seguros de propiedad cooperativa del país, bajo el control y aprobación de la Superintendencia de Seguros”, destaca el presidente de Aseguradora Tajy, el ingeniero Gustavo Samaniego, sobre los inicios de la entidad.

Sede central de Aseguradora Tajy, en Asunción, donde atienden a sus miles de clientes que buscan soluciones a sus necesidades.
Sede central de Aseguradora Tajy, en Asunción, donde atienden a sus miles de clientes que buscan soluciones a sus necesidades.gentileza

Cargando...

Aseguradora Tajy comenzó muy pequeña, con el aporte de capital mínimo exigido, enfocada a las cooperativas, sus accionistas y a sus socios. “Con mucho trabajo se pudo llegar a la gente, a los socios de cooperativas en aquel entonces. En el país se pensaba que el seguro estaba dirigido a la clase social más privilegiada económicamente, pero poco a poco la compañía fue formando parte del día a día de las personas, mostrándoles la importancia de contar con un seguro, y así se pudo dar a conocer sobre las bondades de este y la protección que brinda”, valora Samaniego.

“Al ser de origen cooperativo, siempre trabajamos con los principios y valores cooperativos y mutuales. Estamos siempre enfocados a la gente, y vamos a seguir trabajando en ese segmento y hoy no solamente apuntamos a las cooperativas, sino también al público en general, a las empresas y a todos aquellos que sigan confiando en nosotros. Aseguradora Tajy está abierta a todo público, brindando protección y seguridad a las personas, a las familias e instituciones del país para que disfruten la vida”, agrega.

Valoración del trabajo

Recientemente, la compañía recibió el premio Top of Mind en la categoría Compañías de seguro, que la posiciona como la marca número 1 en la mente del consumidor. “Es un compromiso que aceptamos con mucho gusto y responsabilidad”, asegura el ingeniero Samaniego.

Para lograr que miles de paraguayos apuesten por sus servicios, la empresa utilizó varias estrategias para lograr un crecimiento progresivo.

“Teniendo en cuenta el extenso y arduo trabajo que la compañía ha realizado a través de los años, podemos afirmar que la posición que ha logrado la Aseguradora Tajy en el mercado ha sido a través de un proceso disciplinado en el desarrollo de las estrategias de gestiones, lo cual nos ha permitido mantener el grado de crecimiento en cuanto a producción”, afirma el ingeniero Samaniego.

“En ese sentido, la compañía ha sabido adecuarse a los cambios e innovar constantemente, permitiéndonos de esta forma crecer en otros sectores ajenos a nuestro nicho de producción principal”, refiere el presidente de la compañía.

Para el futuro, el desafío es seguir manteniendo el posicionamiento alcanzado en la actualidad, por la compañía. “Seguiremos implementando nuevas estrategias para asegurar la sostenibilidad ante el creciente interés de las personas y las empresas en la cobertura de seguros y las soluciones más adaptadas o personalizadas a sus intereses en diversos rubros”, sostiene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...