Eliminando intermediarios y creciendo

Eligio Benítez González es un productor de Julián Augusto Saldívar, que con Fruti Verde ofrece una amplia variedad de hortalizas y verduras desde los inicios del Agroshopping.

Con los años, y gracias al Agroshopping, Fruti Verde aumentó su finca de  cultivo.
Con los años, y gracias al Agroshopping, Fruti Verde aumentó su finca de cultivo.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Ofrecemos variedad de hortalizas y verduras en general. Todo lo que es verdeo y complementamos con las verduras”, explica Eligio sobre su oferta.

Como integrante de los inicios de esta feria, Eligio no duda en reconocer su importancia. “El Agroshopping es todo para nosotros, porque es nuestro sustento. También repercute en varias familias que trabajan con nosotros y así damos también trabajo a otras familias, y todo es gracias al Agroshopping”, destaca.

Uno de los mayores beneficios que subraya Eligio es la eliminación de intermediarios.

“Cortamos ese intermediario que antes teníamos, eso también fortalece mucho lo que es nuestro trabajo porque generalmente los intermediarios se quedan con gran parte de nuestra ganancia”, indica.

Este cambio permitió a Fruti Verde llegar directamente a los consumidores, asegurando así una mayor parte de las ganancias para los productores.

Fruti Verde comenzó con una oferta limitada de productos. “Empezamos con prácticamente cinco productos y después fuimos implementando otros”, detalla.

Eligio Benítez González y Sonia de Benítez.
Eligio Benítez González y Sonia de Benítez.

Gracias al Agroshopping, Eligio y su equipo pudieron diversificar su producción y satisfacer así la demanda del mercado.

Eligio expresa su gratitud hacia los directivos del Shopping Mariscal por brindarles este espacio y hacia los clientes que hacen posible que el Agroshopping continúe creciendo.

“Valoramos a los directivos del Shopping Mariscal que nos brindan este espacio y principalmente a nuestros clientes, porque ellos hacen posible que esto vaya adelante”, comenta.

Para Eligio, la calidad del producto y su presentación son fundamentales para este éxito.

“Los clientes buscan innovación. Tratamos de conocer los gustos y el querer de los clientes. Aparte está la exhibición, porque como siempre digo, esto es un producto que generalmente uno, si hace una buena exhibición, el gusto entra por los ojos”, explica.

Este enfoque es clave para atraer y mantener a los clientes. Fruti Verde cuenta con una hectárea de cultivo dedicada exclusivamente a la feria, además de proveer a mercados locales y trabajar con restaurantes y churrasquerías en Villa Morra y San Bernardino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...