Cargando...
Los envases de Tetra Pak® están compuestos por seis capas de protección, entre ellas, más de un 70% por cartón que otorga rigidez, polietileno que protege de la humedad exterior y adhiere el aluminio al cartón a la vez de separarlo del contacto con el alimento. Por último, el aluminio, que integra solo 5% el envase e impide el paso del oxígeno y la luz.
“La tecnología aséptica del envase permite mantener el valor nutricional y el sabor del alimento a temperatura ambiente; esto significa que la leche y otros productos contenidos en envases Tetra Pak® no necesitan conservantes ni preservantes”, señaló Ricardo Barton, gerente ejecutivo de Tetra Pak Paraguay.
El proceso aséptico del sistema de envasado de Tetra Pak “hace que tanto la leche como los demás alimentos contenidos en su interior mantengan todas sus propiedades intactas: color, textura, sabor y valor nutricional; sin necesidad de conservantes o refrigeración a diferencia de otros tipos de envases en los que, por ejemplo, pueden requerir cadena de frío”, refirió.
Comentó que Tetra Pak Paraguay y la Cooperativa Chortitzer comparten un vínculo estratégico y que juntos llegan a las manos de los consumidores con una variedad de presentaciones que se adecúan a las necesidades de cada segmento, protegiendo por encima de todo la calidad de los alimentos.