Cargando...
La entrega de la obra del parque logístico se dio justamente en junio de este año, de la mano de la empresa Benítez Bittar Constructora, que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto arquitectónico. Durante el proceso de la edificación fueron contratadas unas 50 personas.
El equipo técnico estuvo formado por el ingeniero Santiago Benítez Vieira, el arquitecto Sebastián Benítez Bittar, el arquitecto Fernando Zurita, el ingeniero Adolfo Martínez y la arquitecta Monserrat Añasco. La obra también contó con el acompañamiento de especialistas y profesionales de otras áreas y rubros.
“El parque logístico Abasto Norte es un parque que reúne las características de una infraestructura de padrón triple AAA, preparado para recibir empresas nacionales e internacionales. El parque cuenta con servicios básicos, así como servicios sofisticados”, señala el arquitecto Sebastián Benítez Bittar, director general de Benítez Bittar Constructora.
El ejecutivo destaca que este lugar cuenta con varias características arquitectónicas y constructivas, que representan mucha versatilidad para futuros locatarios. “Partiendo de la base de las medidas de los módulos, que permite una organización funcional en materia de ubicación, así como también de líneas de producción de distinta índoles”, indica.
Materiales modernos
Detalla que para la construcción de la nave se optó por materiales más modernos como el techo termoacústico zipado, la iluminación de servicios con focos led, el uso de equipos electrónicos de prevención contra incendio, barreras automáticas con casetas de entradas y salida independientes a las instalaciones del Abasto Norte, y el nivel de la nave elevado para la correcta maniobra de los vehículos de gran porte.