El Abasto Norte consta de un abanico de opciones de compras y servicios. En nueve años, sumó alternativas frutihortícolas, industrias, supermercado, entidades financieras (cooperativas y bancos), casas de electrodomésticos, servicio odontológico, carnicerías, farmacias, patio de comidas y gimnasio. Además, dispone de un bloque estacional destinado a ferias y productores que ofrecen frutas o verduras de manera temporal. También, funciona en el predio una oficina del Ministerio de Agricultura y Ganadería para asesoramiento a productores primarios. Mientras que en el Bloque C dispone de un amplio comedor.
Hace nueve años se daba apertura a uno de los centros de compras frutihortícolas y de almacén más importantes del país: el Abasto Norte, anclado en la ciudad de Limpio. La puesta en marcha del establecimiento marcó un antes y después en esta localidad, al posicionarse en la preferencia de clientes mayoristas y minoristas nacionales y del exterior.
Con la pandemia y el anuncio de las medidas de emergencia sanitaria, el Abasto Norte se adaptó y cumplió rápidamente con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).
El Abasto Norte de Limpio cumple hoy 9 años y lo celebra con una nueva e imponente obra. Se trata de su parque logístico de 6.120 m2, una propuesta edilicia que ofrece a los futuros usuarios un ambiente seguro y de gran soporte.
Pollos Kzero es una de las empresas nacionales que apostaron desde sus inicios al Abasto Norte y que siguen creciendo.
La construcción del parque logístico del Abasto Norte fue ejecutada con los más altos estándares de calidad y seguridad, resalta el ingeniero Carlos Mura, director de la empresa Mura SA Ingeniería - Arquitectura, que tuvo a su cargo la fiscalización integral de la obra.