Cargando...
Sobre la importancia que tiene esta agrupación empresarial en nuestro país, sostiene que es vital, sobre todo hoy con los grandes programas con que ayuda a las pequeñas industrias. La UIP cuenta con un centro de capacitación para trabajadores de la industria que abarca casi todos los oficios.
“Al crear una institución del nivel de Universidad Paraguayo Alemana (UPA) ‘conecta’ las necesidades de las empresas con la academia. En UPA hay laboratorios como FABLAB y LABI que están a disposición de las industrias para solucionarles problemas. Estos laboratorios están dando un gran apoyo a las mipymes”, asegura el empresario industrial.
Trafopar incursionó en el mercado paraguayo luego de arduas y largas negociaciones, mediante las que empresarios paraguayos lograron interesarle a una de las fábricas de transformadores más importantes del Brasil para que se asociaran con visión de futuro. “Hoy nuestros socios brasileños ya no existen y logramos, antes del cierre de la empresa, comprarles las acciones para quedarnos solamente los paraguayos”, recuerda el Ing. Felippo.
Trafopar es una fábrica de transformadores de baja y media tensión integral porque procesa e importa la materia prima y la transforma. “Cubrimos toda la gama de transformadores hasta 5.000 KVA y tensiones de hasta 33 KV; esta tensión se utiliza en otros países donde exportamos”, destaca.
Entre sus principales clientes, por cantidad, últimamente está la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), además de los mercados internacionales a los que llega, como Bolivia, Centroamérica, Perú, Uruguay y Argentina. Además, con el avance de la construcción de nuevos edificios, el mercado también se amplió.
La fábrica está ubicada en el corazón de la Zona Norte de Fernando de la Mora. Además, tiene otra planta industrial: Transformadores Paranaenses S.A., para la marca Tecnotrafo, con la que desde Ciudad del Este atiende a los clientes del interior del país.