Cargando...
Actualmente cuenta con 180 empleados de forma directa y más de 100 trabajan indirectamente, convirtiéndose así en una gran fuente de empleo para la comunidad y sus alrededores.
Cerámica Itauguá S.A. produce materiales para las construcciones, desde el cimiento hasta el techo: pisos, ladrillos huecos, ladrillos vistos, losas, tejuelones y tejas, que son entregados en obras, a distribuidores a granel (depósitos de materiales) y paletizados para construcciones que exigen una mayor calidad.
La empresa cuenta con asesoramientos para los clientes a fin de optimizar la colocación de los productos.
La administradora de la firma, la Lic. Mirta Arce, resalta que esta industria es la número 1 en la ciudad de Itauguá, y está ubicada entre las más grandes a nivel nacional. Con sus productos también llega a Argentina y Uruguay, dejando en alto el rubro cerámico paraguayo.
Señala que el avance de la industria nacional en los últimos años ha estado marcado por varios factores, positivos y negativos. Entre los positivos, destaca el gran aumento en obras sociales gracias a proyectos aprobados por el Gobierno de turno. Asimismo, valora la gran inversión privada, que aumentó notablemente luego de la pandemia.
“Hoy día, la empresa se enfoca en automatizar lo necesario para estar a la altura de las exigencias del mercado, sabiendo que la tecnología es un factor determinante para optimizar y maximizar procesos de producción, manteniendo la calidad que identifica a Cerámica Itauguá S.A.”, subraya la Lic. Arce.
En este contexto, sostiene que la Unión Industrial Paraguaya (UIP) es un pilar fundamental para las empresas del rubro cerámico: “Quienes formamos parte de la UIP siempre contamos con el apoyo incondicional de los directivos y los demás integrantes del gremio, formando así una gran familia, participando de reuniones, capacitaciones y realizando visitas a las empresas colegas”.
La administradora de Cerámica Itauguá S.A. asegura que con el respaldo del Gobierno, las industrias paraguayas podrán generar un impacto positivo y contribuir de manera significativa al desarrollo del país.