Cargando...
La obtención de la Certificación ISO 9001:2015 de gestión de calidad fue el resultado de un exhaustivo proceso de transformación interna, con el objetivo de fortalecer la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y hacer frente a los desafíos actuales.
El gerente general de la institución, Dr. Carlos Machuca, explicó que la certificación surgió de la necesidad de aportar tanto a la sostenibilidad de los socios del gremio como al desarrollo del país, con un enfoque especial en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
El proceso, que duró aproximadamente ocho meses, fue acompañado por consultores y el apoyo de la Unión Europea a través del programa “MiPYME COMPITE”. “La certificación fue realizada por la reconocida empresa internacional Bureau Veritas, y consolida a la UIP como una organización comprometida con los más altos estándares de calidad, buscando contribuir tanto a la sostenibilidad de los socios de la UIP, como al desarrollo nacional, con un enfoque especial en las mipymes”, resaltó.
Este importante hito fortalece la credibilidad de la UIP, sus servicios y el capital humano que la compone.
“La certificación nos da mayor capacidad y, sobre todo, mucha credibilidad. Es un reconocimiento internacional que refuerza el valor de todo lo que hacemos”, señaló Machuca.
Con este importante logro, la UIP se proyecta hacia nuevos desafíos, como la implementación de tecnologías avanzadas para optimizar el relacionamiento con sus socios y la constante capacitación de sus colaboradores, además de la creación de nuevos servicios como el Club Mipymes, el Centro de Estudios Económicos e Internacionalización de Empresas, proyectando el fortalecimiento de las empresas paraguayas.
“Este es un paso importante, pero no el último. Seguimos trabajando para adaptar la institución a las necesidades del futuro y ofrecer servicios que estén a la altura de las exigencias del sector”, concluyó.