Cargando...
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) es una de las instituciones de mayor relevancia en la promoción del desarrollo sostenible en el país, sostiene el gerente general de Cervepar, Santiago Galliano. “Más allá de los desafíos del día a día, principalmente relacionados a espacios de diálogo y de aprendizajes continuos, es de suma importancia el rol de la UIP en la construcción de una visión país. La UIP nos ayuda a construir un horizonte de un Paraguay con políticas que fomenten la inversión, la industria, el trabajo digno, la formalización, la competitividad, entre otras cosas”, comenta el ejecutivo.
Cervepar es parte de la historia del Paraguay, con más de 100 años acompañando los momentos memorables de generaciones de paraguayos y paraguayas. “Desde el año 2003, forma parte de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la cervecera más grande del mundo, llevando lo mejor de Paraguay al mundo y trayendo las mejores marcas del mundo al país”, recuerda Galliano.
Es así que casi al mismo tiempo del nacimiento de la cervecería, nace la emblemática Pilsen, símbolo de la industria nacional. “Pilsen es la marca más premiada históricamente en términos de calidad y la marca preferida del consumidor paraguayo, y hoy ya es comercializada en España y otros países del viejo continente. Así demostramos que la producción 100% nacional es de calidad de exportación internacional”, resalta el gerente general.
Cervepar llega a más de 50.000 puntos de venta entre pequeños, medianos y grandes negocios con los que apunta a crecer continuamente, generando un ecosistema que propicie la creación de oportunidades. “Estamos orgullosos de llegar a todos los rincones del Paraguay con más motivos para brindar y también de poder exportar al mundo nuestra tradicional Pilsen, que se encuentra destacándose en el mercado europeo”, subraya.
La compañía emplea a más de 2.000 personas y se crean cerca de 50.000 empleos en toda su cadena de valor. “Sin lugar a dudas, el éxito de Cervepar se debe a nuestro equipo de trabajo que con su compromiso, profesionalismo y sentido de dueños posibilitan alcanzar resultados extraordinarios año tras año. La mentalidad de innovación ha sido un gran aliado siempre”, comenta Galliano.
El ejecutivo sostiene que gracias a la estabilidad macroeconómica y otros factores, el avance de la industria nacional en los últimos años ha sido significativo, impulsado por un mayor enfoque en la modernización, la innovación y la sustentabilidad. “En Cervepar hemos liderado esta transformación no solo desde el punto de vista productivo, sino también en términos de responsabilidad social y buenas prácticas empresariales”, añade.
El gerente general alega también que al asumir el desafío de liderar el cambio hacia modelos más sustentables y conscientes, Cervepar se ha convertido en un ejemplo del avance industrial en Paraguay, y que prueba de ello es que su impacto significativo se refleja en haber obtenido el logro de Empresa B Certificada.
Asegura que el Paraguay tiene las condiciones necesarias para un proceso de industrialización aún mayor, que genere empleos y oportunidades para todos los paraguayos. “El rol de la UIP es clave para dar los pasos necesarios para el crecimiento sostenido del país mediante la diversificación de la producción nacional, incorporando tecnología, haciendo uso de nuestra energía renovable, mejorando nuestra competitividad global”, expresa.
Finalmente, concluye que Cervepar es testimonio de cómo la excelencia, el talento y el profesionalismo paraguayo pueden contribuir de forma significativa en una industria global, alcanzando resultados extraordinarios año tras año.