Cargando...
El empresario de la cuarta generación sostiene esta afirmación resaltando que la agrupación tradicionalmente peleó a favor de la industria: “La UIP siempre está en guardia o atenta a que no existan algunas normativas por parte del Gobierno que afecten a la industria”.
Resalta que el gremio presiona constantemente en contra del contrabando, apostando a la legalidad, a que las empresas cumplan las leyes, tanto laborales como impositivas, y en pos de la transparencia.
Para Pappalardo, la industria creció mucho en los últimos años y asegura que va a seguir avanzando mucho más. En este contexto, cuenta que su empresa, además de proveer a otras industrias a nivel local, exporta a Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay.
Ubicada en la ciudad portuaria de Villeta, Fluoder produce ácido sulfúrico, sulfato de aluminio, policloruro de aluminio, hipoclorito de sodio, cloro, ácido clorhídrico y soda cáustica. Estos productos están dirigidos a la industria de alimentos, y de limpieza o domisanitarios, aceiteras, curtiembres, textiles, plantas de tratamiento de efluentes, plantas de tratamiento de aguas y siderúrgicas, entre otros.
La empresa conformada por los cuatro hermanos y socios, María Teresa, Marco, Pablo y Jorge Pappalardo, actualmente emplea en forma directa a alrededor de 150 personas.
El presidente del Directorio de Fluoder destaca que el crecimiento de la empresa se debe, entre otras cosas, al cuidado de la salud financiera y económica de la misma. Además, asegura que el éxito de la firma está directamente relacionado con el adiestramiento al personal de forma permanente.
“En la compañía existe un buen ambiente laboral, apostando siempre a la mejor tecnología y respetando todas las leyes laborales, impositivas y ambientales”, alega.
Por otra parte, el empresario se mostró a favor del proyecto del gobierno de Santiago Peña, que pretende modificar el Código Laboral, en lo relacionado a la estabilidad pasados los 10 años de trabajo.
Finalmente, en el marco de los 88 años de vida institucional de la UIP, Pappalardo envió un abrazo fraternal a sus colegas industriales, y en especial al presidente del gremio, el ingeniero Enrique Duarte, de quien dijo que está haciendo una excelente gestión en pos de la industria nacional. Felicitó y alentó también a todos los industriales que dedican su tiempo en la Comisión Directiva y en los Comités de la UIP.