Cargando...
“La UIP es crucial para las industrias del país porque facilita la colaboración, el intercambio de conocimientos y experiencias entre los socios, al tiempo de representar y trasladar los intereses comunes ante las autoridades. Como dice el eslogan: “Si a la industria le va bien, le va bien al país”, manifiesta el gerente general de la empresa, Lic. MSc. Félix L. Fariña.
Tayi Ambiental nace en 2006 como la primera planta en Paraguay dedicada al tratamiento de residuos hospitalarios, patológicos, farmacéuticos e industriales. “Nuestra misión corporativa realmente se ha enraizado en nuestros colaboradores como un propósito y hasta un desafío sin importar las circunstancias o coyunturas de la operación o momento”, destaca.
Añade que cuando hablan de proporcionar a sus clientes soluciones sostenibles y ambientalmente correctas para la gestión de sus residuos, de manera segura y eficiente, lo que están diciendo es que brindan una experiencia de gestión que a los clientes les generan tranquilidad y seguridad jurídica y ambiental. Con una flota de más de 25 vehículos y alrededor de 150 colaboradores, Tayi Ambiental brinda servicios especializados de recolección, transporte, tratamiento, destrucción y disposición final de residuos hospitalarios, patológicos, bioinfecciosos, farmacéuticos y afines; residuos agroindustriales e industriales peligrosos y no peligrosos de todo tipo, así como también residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, residuos de hidrocarburos; industrias frigoríficas, industria química, y por supuesto pilas, baterías, luminarias en desuso, cubiertas y toda la gama de residuos que pueda generar la industria y/o una gestión ambiental empresarial.
Con una cartera de clientes tanto del sector público como privado superior a los 3.000 establecimientos, la empresa procesa en promedio tres millones de kilos mensuales de residuos peligrosos y potencialmente peligrosos para la salud y el ambiente.