Cargando...
Como el potencial del Paraguay es demasiado grande, por lo cual se tiene una de las mayores tasas de retorno en los procesos de industrialización a nivel regional, desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se debe velar para que esa inversión local y extranjera sea cada vez más flexible y eficiente, de manera a fomentar la creación de industrias que den valor agregado a nuestras materias primas locales. Así lo señala el Lic. Juan Andrés Campos Cervera, vicepresidente de Engineering SAECA, firma asociada a la UIP desde hace 10 años.
“No debemos dejar de lado la innovación y el uso y creación de nuevas tecnologías nacionales que nos permitan desarrollar soberanía tecnológica local, volviéndonos así cada vez más independientes como país, dejando el dinero en casa”, asegura.
Siendo una industria nacional fabricante de equipos, estructuras y componentes para sus obras, esto le permite a la compañía poder desenvolverse en el 90% de las áreas de la industria y el comercio nacional e internacional. “Al tener la segunda capacidad instalada metalmecánica de calderería pesada del país, podemos de manera versátil diseñar y fabricar maquinarias y sus partes que hoy no se fabrican en el país”, resalta Campos Cervera.
Además, cuenta que la compañía se destaca siempre por la innovación, ya que buscan que al Paraguay se lo conozca no solo como un país que exporta alimentos, sino como uno de desarrollo de tecnologías, ya que se encuentra en igual o mejor condición que otros países del mundo y tiene un activo intelectual hoy en los jóvenes, quienes con oportunidades pueden lograr ambiciosas metas.
El empresario refiere que existen varios regímenes, que en conjunto la UIP con el Ministerio de Industria y Comercio van perfeccionando para que las industrias locales tengan mayores incentivos y pueda promocionarse la producción nacional. Uno de ellos es el Certificado de Producto y Empleo Nacional, que brinda hasta un 40% de margen de preferencia sobre un producto importado en compras públicas.
“Estamos muy conformes con toda la gestión que a lo largo de los años se viene realizando, principalmente desde la UIP Joven. Nuestro compromiso con la industria no solo debe ser empresarial sino también gremial, fomentando la mayor creación de industrias y competencia, ya que es la única manera de sacar a un país adelante. Felicitamos a toda la Comisión Directiva y les deseamos el mayor de los éxitos”, concluye.