Aumentar PIB industrial es el desafío

El economista Jorge Pappalardo, presidente de Fluoder SA, reconoce que la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ofrece un importante respaldo para el empresariado. Considera, en tanto, que uno de los mayores desafíos que tiene ahora el gremio es aumentar el PIB (producto interno bruto) industrial.

La industria química básica está ubicada en la ciudad portuaria de Villeta, y emplea directamente a 120 personas.
La industria química básica está ubicada en la ciudad portuaria de Villeta, y emplea directamente a 120 personas.GENTILEZA

Cargando...

La UIP vela permanentemente por formalizar e impulsar la industria nacional y se constituye en un interlocutor clave entre el sector privado y el público. “Al impulsar la formalización, estamos fomentando que se paguen todos los impuestos y que se luche contra el contrabando”, asegura el presidente de Fluoder SA, Jorge Pappalardo.

Agrega que, con el pago de impuestos, la recaudación aumenta, permitiendo que el Estado pueda incrementar sus obras y servicios a favor de la ciudadanía.

Jorge Pappalardo, presidente de Fluoder SA.
Jorge Pappalardo, presidente de Fluoder SA.

Considera que uno de los desafíos más grandes que tiene hoy la UIP es aumentar el PIB industrial para generar empleo formal. “Asimismo, procurar intervenir en el desarrollo de políticas públicas que tengan incidencia sobre la economía y la industria, y luchar contra el contrabando y la economía subterránea que tanto daño nos hacen”, sostiene.

Fluoder es parte de la UIP desde hace unos 40 años. “Prácticamente desde que inició la producción industrial. Vimos en la UIP un aliado y un compañero confiable”, resalta Pappalardo.

La empresa que dirige es una industria química básica, ubicada en la ciudad portuaria de Villeta, donde se produce ácido sulfúrico, sulfato de aluminio, policloruro de aluminio, hipoclorito de sodio, cloro, ácido clorhídrico y soda cáustica. Cuenta con capacidad para abastecer las necesidades del mercado local y, además, exportar a Argentina, Brasil y Bolivia. Actualmente, emplea en forma directa a alrededor de 120 personas.

Por el aniversario número 85 de la UIP, Pappalardo deseó a todo el gremio éxitos en esta tarea encomiable de posicionar a la industria nacional en el sitio que se merece, de apoyar y acompañar a los industriales para el fortalecimiento y formalización del sector. “A la ciudadanía, alentarle a consumir productos nacionales, no solo porque sean de origen paraguayo, sino porque se ajustan a altos estándares de calidad”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...