Cargando...
Los gremios son siempre importantes, porque solo a través de ellos se puede tener la fuerza suficiente que una persona o una empresa sola muy difícilmente podrá alcanzar para plantear inquietudes, reflexiona la Lic. Mirta Arce, gerente administrativa de Cerámica Itauguá, al referirse a la importancia de la UIP, de la cual esta industria es miembro desde la década del 70.
“Creo que uno de los desafíos es lograr la unidad de las industrias nacionales, dentro de las realidades de cada una, pero que se puedan presentar proyectos que beneficien por igual a las industrias, en amplio espectro, ambiental, social y energético. Exigir transparencia a los poderes del Estado, que maduren, que piensen en el país y no solo es sus partidos”, sostiene.
Cerámica Itauguá produce materiales cerámicos para la construcción. “Estamos alcanzando volúmenes de producción de alrededor de 7.000 toneladas al mes, o cerca de 2.500.000 unidades de productos al mes”, destaca la Lic. Arce. La empresa está ubicada en Itauguá justamente, a 1200 metros de la Ruta 2, en el km 35,5.
El principal beneficio de ser parte del gremio empresarial, es la fuerza de aglutinar las cerámicas del país bajo la organización de la UIP, que apoyó al sector en momentos de sentar postura y reclamar a las autoridades sobre acciones que en nada favorecían a la industria nacional, sino que beneficiaban a materiales foráneos.
“En nuestra experiencia, lo que más utilizamos y destacamos son los cursos que habitualmente desarrolla la UIP en temas de mucho interés para la formación de nuestros trabajadores y de niveles más altos, inclusive. Son muy útiles, pues hay conceptos que muchos mandos medios necesitan recibir y que nuestro sistema educativo fallido no provee a los jóvenes”, resalta.
Por ello, la gerente aprovechó para enviar un saludo cordial a todos quienes forman parte de la UIP y animar en seguir firme con los compromisos que se tienen como actores del desarrollo del Paraguay. “Que se fortalezca, que a pesar de los años, se renueve día a día, y que sea como mencioné antes, una herramienta para el crecimiento del país”, concluye.