“Urge trazar una política de desarrollo industrial que sea transversal y que abarque diversos aspectos: empleo, academia, política energética, política tributaria, contrataciones públicas, entre otras”, sostiene el Lic. Gerardo García, vicepresidente primero de la Unión Industrial Paraguay (UIP), en el marco de los 85 años del gremio.
El economista Jorge Pappalardo, presidente de Fluoder SA, reconoce que la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ofrece un importante respaldo para el empresariado. Considera, en tanto, que uno de los mayores desafíos que tiene ahora el gremio es aumentar el PIB (producto interno bruto) industrial.
Hidráulica del Brasil SA es una empresa paraguaya, fundada por empresarios brasileños, en 1995, y asociada a la Unión Industrial Paraguaya. Especializada en la comercialización de productos y la prestación de servicios relacionados al mundo oleo-hidráulico en sus distintas aplicaciones, ofrece agilidad y eficiencia.
Para Engineering SAECA, que posee cuatro divisiones: industria, infraestructura, energías alternativas y transmisión/distribución, la intervención de la Unión Industrial Paraguaya ha sido clave como nexo con el Estado, y para proteger y fomentar la industria local.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP), a través de la UIP Joven en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) encaran por séptimo año consecutivo la mayor campaña de consumo de productos nacionales “Paraguayo como vos”.
Para Wilson Santacruz, representante legal y vicepresidente de Instrumaq SA, la importancia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) radica en los servicios brindados, que impulsan la competitividad y el desarrollo.