Cargando...
El intendente Alcides Riveros (PLRA) expresó que en su gestión pasada los avances en cuanto a mejoramiento urbanístico fueron interesantes. Logramos asfaltar 1.000 calles empedradas. La jefa comunal interina Nilsa Sánchez continuó en esa línea y asfaltó 745 calles empedradas. Es decir, en un periodo de seis años logramos mejorar 1.745 vías, detalló.
El ejecutivo municipal dijo que su misión en este nuevo periodo es continuar con las pavimentaciones asfálticas. Expresó que también buscará ampliar el alcantarillado sanitario. En la actualidad tenemos una cobertura del 72% en toda la ciudad mediante el trabajo de la Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay (Essap), señaló Riveros.
El intendente valoró la obra de la aguatera estatal, afirmando que Fernando de la Mora es quizás la única ciudad en todo el departamento Central que cuenta con una cobertura sanitaria importante. Ni siquiera Asunción tiene lo que Fernando de la Mora logró, por ello pedimos un poco de paciencia a los ciudadanos en cuanto a la repavimentación de las calles afectadas por los trabajos, dijo.
Riveros comentó que en principio tiene prevista la intervención con asfaltado en 60 cuadras de calles empedradas. Indicó que los trabajos ayudarán a proyectar una imagen más moderna a la ciudad.
Comentó que actualmente existen muy pocas calles sin empedrado. Aproximadamente son como 14 cuadras nomás ya, según Riveros.
El intendente señaló que también seguirá con el mejoramiento de los espacios públicos. Alrededor de 20 plazas serán remodeladas, 10 en la zona Sur y otras 10 en la zona Norte, expresó.
Agregó que igualmente está prevista la construcción de nuevos camineros, instalación de juegos infantiles y equipos de gimnasia.
Por último, Riveros comentó que la Comuna también acompañará el mejoramiento de las escuelas del distrito, a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Detalló que la institución recibe en forma anual alrededor de G. 4.000 millones en concepto de esos recursos, de los cuales 30% destina al almuerzo escolar; el 50% al mejoramiento de escuelas y 20% al arreglo de calles y veredas alrededor de los locales educativos.