Cargando...
El jefe comunal señaló que la institución municipal invirtió solo el año pasado más de G. 28.000 millones en el mejoramiento de la red vial de la ciudad. Detalló que están terminando 241 cuadras de regularización asfáltica y cementado, el empedrado de 13 calles, y la reparación de caminos que presentaban desniveles y hundimientos.
La comuna intervino con obras en 16 instituciones educativas, entre ellas San Baltasar, Bernardino Caballero, Mercedes Ibarra, Cetec, Nanawa, que están en proceso de culminación por un monto total de G. 2.051 millones. También informó que repartieron en las escuelas 6.356 kits de alimentos de 18 kilos, en tres ocasiones el año pasado, y además casi 9.000 kits de alimentos de 18 kilos para personas vulnerables, entre ellos los taxistas.
Por otro lado, Riveros comentó que la comuna adquirió dos ómnibus para la implementación de un plan piloto de transporte interno municipal. Dijo que la adquisición de un tercer vehículo está en proceso licitatorio.
Señaló que la iniciativa será puesta en práctica una vez que el tránsito vuelva a normalizarse tras culminar las obras del desagüe. Añadió que el pasaje costará G. 1.000.
El servicio estará disponible desde las 18:00 hasta las 00:00 para ir de las zonas Norte a Sur; y luego en el horario pico laboral incluso podrían hacerse viajes hasta Asunción, expresó el intendente Riveros.
Desagüe
El ejecutivo municipal indicó que otro logro importante es la construcción del sistema de alcantarillado sanitario por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). La ciudad será la segunda con mayor cobertura del servicio de desagüe cloacal después de Asunción, comentó.
Dijo que la municipalidad está fiscalizando los trabajos y cada cierto tiempo participa de reuniones con el ente estatal para coordinar tareas.
El intendente expresó que la obra se encuentra con un avance del 94% de acuerdo al cronograma. Añadió que luego de la instalación de tuberías existe la promesa del ente estatal de poner en condiciones las vías.